Pueden ser muchas las razones que lleven a alguien a acudir al psicólogo. Los psicoterapeutas conocen y aprenden herramientas para ayudar y acompañar a otras personas a sobrellevar y/o solucionar diferentes situaciones problemáticas.

Todas las personas contamos con recursos para afrontar esos conflictos que nos incomodan o incluso angustian pero en numerosas ocasiones no sabemos de qué manera utilizarlos para lograr esa solución que tanto deseamos, y en eso puede ayudarnos Sara Otero en su consulta de psicología.

Esas situaciones difíciles son muy diversas. Puede tratarse de relaciones familiares complicadas (dificultades con la pareja o con los hijos, por ejemplo). Otras veces son temas más personales e individuales, como estrés, ansiedad, una depresión diagnosticada, fobias no superadas (fobia a los perros, fobia a las agujas,…); también se puede hablar de un proceso de duelo (tras haber perdido a un familiar o amigo, el trabajo, haber roto una relación de pareja,…). Son infinitos los aspectos de nuestra vida que nos pueden afectar. En definitiva, para cualquier cosa que provoque sufrimiento, que nos haga tener pensamientos continuos e irrefrenables y que limite nuestra vida, puede ser beneficioso acudir a terapia en busca de ayuda, y la consulta de Sara Otero es una buena opción para ello.

sara1-bnAdemás, la terapia resultará útil para madres o padres preocupados por ciertos aspectos en el desarrollo de su hijo. No se trata de crear un problema donde no lo hay, ciertas dificultades pueden comprenderse únicamente buscando información sobre ello, en una consulta con el médico, etc. Pero sí puede haber otras cosas que interfieran en la rutina de un niño o adolescente, que lo hagan sufrir innecesariamente o que al menos sus familiares crean que es necesario cambiar, aunque sea mínimamente. En la consulta de Sara Otero pueden ayudarnos.

A tu hijo, a ti, a la familia. Las consultas con los niños son muy heterogéneas. Puede ser incluso innecesario que el niño acuda a terapia. Logrando que el adulto que acude cambie ciertas cosas en la vida del niño, ese niño logrará hacer cambios en él mismo.

El tipo de terapia que trabaja Sara Otero es breve. No se trata de esas terapias que se alargan en el tiempo, ni sesiones en las que simplemente respondes a preguntas. En absoluto. El número de sesiones que realiza Sara Otero serán las mínimas posibles. Y cada sesión será parte de un trabajo que se realiza conjuntamente entre el cliente y la psicoterapeuta: hablando, proponiendo pequeños cambios, objetivos y solucione. El cliente será quien marque el ritmo y la frecuencia de las visitas.

Nadie que acuda al psicólogo debe tener miedo o desconfianza. Los psicólogos cuentan con un Código Deontológico que asegura la total discreción de todo aquello de lo que se hable en sesión.

Con todo esto, os invitamos a buscar apoyo terapéutico en el nuevo despacho de Sara Otero, si hay algo en tu vida que no te deja vivir como desearías y para lo que no has encontrado solución.

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.