gasolinera en Iñás

El BNG preguntará al gobierno municipal en el pleno sobre la existencia de este
proyecto y del estudio de afectación al Rego de San Pedro con comunicación la Aguas de Galicia.

La Opinión de A Coruña informa que una cadena de gasolineras bajo coste
proyecta instalar una estación de servicio en Iñás, en la calle Faro, cerca de la  rotonda que conecta con la avenida de las Mariñas (Nacional-VI), por la parte trasera de un gran bazar asiatico.

Por la descripción hallamos que este proyecto se localizaría a escasos metros del Rego de San Pedro, por donde va a discurrir el llamado Paseo do Rego que ya se está realizando por parte del Concello.

gasolinera en Iñás

El BNG preguntará en el próximo pleno al gobierno local acerca del que se sabe de este proyecto, se existen trámites iniciados en el Concello y se saben si ya fue solicitada la autorización preceptiva la Aguas de Galicia por la cercanía cercanía de la corriente fluvial.

Las estaciones de servicio, como muchas otras actividades industriales, están catalogadas como potencialmente contaminantes del suelo. La propia Xunta de Galicia ha informado que según sus estadísticas, el 44 % de las gasolineras presentaban afición contaminante en los suelos donde las gasolineras están situadas.

De ahí la preocupación que tenemos en el BNG de Oleiros sobre las informaciones que anuncian la posibilidad de una estación de servicio en las cercanías del futuro Paseo del Rego, espacio destinado al disfrute de la naturaleza por parte de la ciudadanía.

Al otro lado de los potencias riesgos que existirían de ser confirmada la localización de la estación de servicio, todo apunta la que a misma sería de autoservicio, por lo tanto no crearía ningún puesto de trabajo.

Fuente: Nota de Prensa de BNG Oleiros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here