A petición municipal, la empresa de autobuses ALSA dará soporte de servicio de autobuses nocturno a los viajeros que quieran regresar a casa tras la finalización de las principales fiestas del verano en Oleiros. Esta medida, pensada para facilitar la movilidad y la seguridad vial, será puesta a disposición de los usuarios durante las fiestas de Lorbé, Santa Cruz y Perillo.
Durante las Fiestas del Carmen de Lorbé (que se celebrarán los días 3, 4, 5 y 6 de agosto), el autobús saldrá a las 03.30 horas los días 3 y 4, y el itinerario será el que viene siendo habitual para esa ruta, con parada final en Entrejardines.
En las fiestas de Santa Cruz (que tendrán lugar los días 18, 19, 20, 21 y 22 de agosto), la empresa de transportes habilitará el servicio para las noches del 18, 19, 21 y 22, con salida a las 03.30 horas de la parada de la avenida Concepción Arenal (Cervecería Lord) y con el recorrido habitual, también con parada final en Entrejardines.
Durante las fiestas de Perillo los autobuses partirán a las 2.30 y a las 3.30 horas, el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre, con parada final también en A Coruña.
Esta iniciativa pretende, además de descongestionar de vehículos privados las zonas de acceso y salida de las fiestas y evitar accidentes, disuadir a los asistentes de volver a casa en sus vehículos, tras horas de fiesta, consumo de alcohol y falta de sueño.