La Comisión Permanente acordó abrir un expediente disciplinario y suspender provisionalmente de todo cargo público, representación y militancia de Alternativa dos Veciños a los dos concejales de Sada que promovieron una moción de censura -junto a PP y PSOE- contra el actual alcalde. Los concejales actuaron de forma unilateral, sin contar con la dirección del partido ni con sus compañeros de Sada, traicionando por completo los postulados políticos de Alternativa y la confianza depositada por el pueblo de Sada.
Si tienen un mínimo de dignidad y por higiene democrática, los concejales que acaban de ser expulsados de Alternativa deben entregar inmediatamente su acta de concejales y no usurpar por más tiempo un cargo que los ciudadanos de Sada dieron a Alternativa dos Veciños y no a nadie. individualmente. Estas dos personas son libres de no querer acatar las posiciones políticas y el programa Alternativa, pero tampoco de actuar al amparo de una sigla en beneficio propio y en perjuicio de Sada.
Alternativa es un partido con más de 40 años de historia, que siempre se ha distinguido por practicar una política honorable, honesta y progresista. Luchamos por construir gobiernos que trabajen por el bien de los municipios, no por alinearse con los partidos responsables de la destrucción de los pueblos, la ruina de los ayuntamientos y el saqueo de las administraciones públicas, como fue el caso del PP en Sada por décadas.