sábado, septiembre 18, 2021
spot_img

Oleiros se prepara para el paso de La Vuelta 2014

Recomendado

El miércoles día 10, sobre las 15.30h la caravana ciclista atravesará Oleiros de norte a sur, entrando por Lorbé y saliendo por el puente del Pasaje dirección Arteixo para acabar en A Coruña la etapa, que comenzó previamente en Ortigueira.

Últimamente se está poniendo de moda para la Vuelta Ciclista a España pasar por Galicia, y al igual que el año 2012, los oleirenses podrán disfrutar del paso de los ciclistas, y es que este año además la recorrerá íntegramente de norte a sur.

La Vuelta pasará por Oleiros en su etapa 17 , el miércoles 10 de septiembre, una etapa que comienza en Ortigueira y que finaliza en A Coruña. Los horarios previstos para el paso de la misma son entre las 15 y 16h, dependiendo de la zona del Concello y obviamente de la intensidad con la que los ciclistas se hayan tomado la etapa.

oleiros-vuelta-ciclista

Los horarios oficiales estimados son 3, uno lenta, uno normal y otro para una etapa rápida, y son :

  • Santa Cruz : 16:00 / 15:51 / 15:42
  • Sta. Cristina por Av. de Mariñas: 16:07  / 15:57  / 15:49

Hay que recordar que aproximadamente media hora antes empezarán a pasar parte de la caravana publicitaria aunque no se cortará el tráfico, pero poco antes de la llegada de los ciclistas y un poco después del paso de los mismos y los coches que los acompañan, se cerrará el trafico y estará prohibido circular incluso atravesar la vía a pie, por lo que velarán los asistentes y voluntarios de la carrera. Se ruega hacer caso a sus indicaciones, sean miembros de fuerzas del estado, protección civil, personal de carrera o voluntarios.

Además, 600 oleireinses entre voluntarios y miembros de protección civil colaborarán sobre todo en el cierre de la vía, dirigir el tráfico y colaborar con la organización para el paso seguro tanto para los ciclista como los coches y peatones. El Concello estuvo seleccionando a estos voluntarios la semana pasada y a los que informó del proceso el viernes pasado.

Y por último, hemos consultado y podemos informar, en contra de lo que estos días se rumorea (y que nosotros mismo recibimos emails preguntándonos por las ccantidades Oleiros no pagó nada por traer a la vuelta por nuestras carreteras.

 

Más info en : http://www.lavuelta.com/14/es/recorrido/index.html?e=17

- Anuncio-spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Últimos artículos