Lissta de Alternativa dos Veciños para las elecciones municipales del 28M

Más de 150 personas participaron ayer, en A Fabrica de Perillo, en la Asamblea General Alternativa de Vecinos, donde se acordó la lista electoral que se presentará a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo de 2023 en Oleiros.

El objetivo de la lista es mantener un gobierno fuerte. El presidente de Alternativa dos Veciños, Ángel García Seoane, encabezará la lista.

Esta es la lista completa:

  1. Ángel García Seoane
  2. María José Varela
  3. Marga Figueroa
  4. Pablo Cibeira
  5. Belén Taboada
  6. Teresa Vázquez
  7. Mª José Santos
  8. Antonio Molinos
  9. Rosa Méndez
  10. Jaime Rumbo
  11. Sandra Fernández
  12. Marta Martínez
  13. Ramón Maceira
  14. José Manuel Caridad
  15. Igor Pérez
  16. Amy Díaz
  17. Fernando Grela
  18. Rocío López
  19. César Meilán
  20. Oscar Deus
  21. Esther Garrido

SUPLENTES
Paco Pita
Juan Fernández

Ángel García Seoane destacó la importancia de estas elecciones para el partido, que ha sido objeto de intentos de acabar con él durante años. También agradeció a María Esther Garrido por cerrar simbólicamente la lista electoral.

 

Cambios en las listas

El secretario general del partido, Felipe Louzán, explicó los criterios que se siguieron para aprobar la lista.

Entre los tres primero no hay cambios con respeto a otros años, pero sí en la cuarta posición. Y es que Esther Garrido había decidido jubilarse y apartarse a un lado, aunque finalmente cierra la lista ante los problemas surgidos porque no se cumplía la paridad en la candidatura entre hombres y mujeres. De hecho, tres representantes varones elegidos en las asambleas parroquiales no han podido aparecer en esta lista a causa de esta paridad.

En toda esta lista sólo hay una nueva incorporación con respecto a las últimas elecciones, la de Ramón Maceira, candidato por Liáns.

Alternativa pide ayudas económicas para la campaña

El tesorero de Alternativa dos Veciños, Antonio Franqueira, pidió la colaboración de simpatizantes para financiar una campaña electoral costosa. Y es que como bien recordó, Alternativa dos Veciños “se financia únicamente con subsidios de instituciones públicas y aportes de simpatizantes”.

Cenas Frías

La asamblea también aprobó las fechas de presentación de la candidatura en las distintas localidades del municipio, con las conocidas «Cenas Frías». Es un clásico de Alternativa que se repetirá en estas últimas elecciones

La primera tendrá lugar en Iñas el viernes 17 de marzo, a las 21:00 horas, en la Casa do pobo. Estos actos son abiertos al público y se presentará la lista electoral y el programa.

 

Fuente foto: Alternativa dos Vecinos

- Publicidad -Diseño web Coruña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here