Se esperaban la victoria, incluso la mayoría absoluta, pero nunca una victoria histórica como esta. De 11 concejales a 14, con alrededor de un 60% de votos, una victoria que nunca se había visto en Oleiros.

La fiesta fue total en Las Tinajas, donde Alternativa dos Veciños había instalado su campamento para estas elecciones, para que los colaboradores y simpatizantes se acercasen a celebrar una victoria, que por esperada no deja de sorprender por lo abultado de la misma.

Y es que el PP de Oleiros nunca ha sabido leer ni entender a la población oleirense, uno de los concellos más ricos de España, y que sin embargo votaban en masa a un partido independiente y de clara tendencia a la izquierda. Su candidata no era la más idonea, desconocida para muchos, con un cierto aire elitista, y que no ha dejado de hacer una campaña de hipocresía y mentiras. Ir a centros de discapacitados y ancianos prometiendo cosas que justo su partido se ha dedicado a recortar estos últimos años no es muy buena idea. Le gente no es tonta, Tristana.

Alternativa es un partido donde también caben todo tipo de ideologías, heterogéneo. Ese es su éxito, son el pueblo, gobiernan para el pueblo, y así consiguen que gente de derechas o izquierda les voten. Incluso aquellos que llevan toda la vida votando a la derecha, un día llegan a Oleiros, y cambian su voto en las municipales. Esto sólo puede suceder en Oleiros.

Además ha conseguido 3 escaños en Culleredo y votos en A Coruña y Arteixo, que probablemente le sirvan para tener representación en la Diputación de A Coruña, algo a lo que aspiraban.

VALORACION DE LOS RESULTADOS 2015:

La mayoría absoluta se sitúa en 11 concejales.

  • Alternativa dos Veciños ha pasado de tener 11 concejales y un 48% de votos, a tener un 60% y 14 escaños. Un exito sin precedentes y mayoría absoluta.
  • PP Oleiros: Desastre en las filas populares, si ya de por si la bajada popular ha sido generalizada en España, en Oleiros ha sido igual o peor. Han pasado del 33% de los votos a aun 21%, pasando de 7 a 4 concejales.
  • PSOE Oleiros: Sus datos han sido ligeramente mejores que las anteriores elecciones, pasando de un 8,78% a un 9,30%. Mantienen los dos concejales.
  • BNG Oleiros: También con una leve mejoría, han pasado de 5,21% a un 6,04%, manteniendo su único concejal.

DATOS (95,27% escrutado)

A.V. 9.353 60,61% 14
P.P. 3.199 20,73% 4
PSdeG-PSOE 1.435 9,30% 2
B.N.G. 932 6,04% 1

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.