Desde hace unos días, la carcasa de un radar fijo ha sido instalado en una de las curvas donde más accidentes se registran en la comarca. Decimos carcasa porque hoy mismo hemos podido ver que no cuenta aún con la maquinaria, por eso suponemos que no ha sido anunciado aún.

El radar se sitúa en la curva posterior a la gasolinera de Cepsa, dirección Coruña, junto al precioso pazo de las Cadenas. Como bien sabéis, este tramo ha sido rediseñado hace poco tiempo, pero los accidentes no han bajado, de hecho parece que han repuntado.

radar-nacional-VI-sexta-nos-oleiros

No hace mucho advertimos la gran cantidad de accidentes que había en este tramo y en esta curva, tanto dirección Coruña como dirección Betanzos. Incluso bajo el nuevo radar, hay evidentes marcas de accidentes, desde marcas en las protecciones de hormigón, a restos de cristales y piezas en la calzada. Y en la otra dirección, ya han sido varios los coches que han acabado subidos al murete que separa la gasolinera de la N-VI.

Este tramo, luego de su remodelación y desdoblamiento en dos carriles, pasó de  tener un límite de 80km/h a 70 km/h, e incluso fue aumentando progresivamente la zona de 50 km/h, que ya llega hasta frente el Pazo Las Cadenas.

Pero ni aún así los accidentes han cesado, y la mayoría por no decir todos son debidos al exceso de velocidad. Como dijimos hace poco, si vas al limite máximo, a 70km/h, te pasan hasta los autobuses de linea. Y si haces el tramo de 50km/h a esa velocidad, prepárate para oír pitos, luces, coches pegados…

Situación en google maps.

 

 

- Publicidad -Diseño web Coruña

4 Comentarios

    • Tienes razón en que van casi todo el tiempo por una vía de servicio, limitada a 50km/h. Pero también hay un tramo, justo a la altura del radar (entre la salida de Jardín Coruña y entrada a la gasolinera), que hacen por la principal, unos 300-400 metros (saliendo de Jardin Coruña).

      Y muchas gracias por comentar, agradecemos que dejéis vuestras opiniones. Un saludo

  1. Como veciño desa estrada, teño que dicir que o radar deberiano poñer nas vias de servizo. hai que ver como val de tolos os camións do Biona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here