Angél Garcia Seone ha afirmado que están valorando, y muy seriamente, presentarse a las elecciones municipales en al menos 4 concellos más, con el claro objetivo de conseguir los votos necesarios para tener representación en la Diputación.

Tal y como explico el propio Ángel García Seoane, no es algo ya decidido, pero que están estudiando muy seriamente desde la directiva de Alternativa dos Veciños. Según el mismo García Seoane, debe debatirse como es normal en la Asamblea de la formación, así como valorar las opciones reales y listas de las mismas, pero tanto él como otros pesos pesados se muestran optimistas y esperanzados en que así suceda.

Detrás de este “movimiento político” es muy posible que venga provocado por el “maltrato” que sufre continuamente el propio “Gelo” y Alternativa dos Veciños por organismos como la Diputación y en mucho casos la propia Xunta, y por extensión, el propio Concello de Oleiros y los oleirenses.

Gelo lo ha dejado claro, necesitan  12.000 votos para obtener un diputado, una representación que les serviría para estar presentes en la Diputación, explicó ayer García Seoane, que recordó que Alternativa logró 8.343 votos en las últimas elecciones municipales.

Lo que si no ha trascendido es a que Concellos plantea Alternativa presentarse, ya que el alcalde  y “lider” de Alternativa prefirió no mojarse y se limitó a comentar en tono de humor : “Mejor actuar por sorpresa” . Es obvio que a primera vista los tiros deberían ir por los Concellos limítrofes o más cercanos, como podrían ser Sada, Cambre, etc…

Recordemos además que Alternativa ya tuvo formación fuera de las fronteras de Oleiros, concretamente en Cambre, donde en 1991 obtuvó 2 escaños. El candidato r de aquella aventura fue Luis Taibo, ahora en Esquerda Unida y muy “cercano” a la ideología de Alternativa, tanto que mantiene aún en la actualidad una excelente relación. De hecho ya empiezan a haber rumores de quien podría llevar a cabo el desembarco de Alternativa en la vecina Cambre. Todo son conjeturas, pero “…cuando el río suena,..”

Foto:  alternativadosvecinos.org

 

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.