Si eres de Oleiros posiblemente te suene, o directamente sepas de que hablamos, del famoso Xacobebo que se celebra desde hace unos años el viernes de inicio de las Fiestas de Santa Cruz, y que supone el arranque inicial.

Realmente nosotros no tenemos muchos datos de este evento, salvo que se celebra por los bares y locales de Santa Cruz, y que consiste en una ruta por los mismo donde se toma unas cervezas o lo que caiga. También sabemos que se celebra hasta el amanecer del día siguiente, y que la mayoría de los participantes portan la misma camiseta del evento, que todos los años es una diferente (el año pasado amarilla, este verde).

Creemos que para participar no hay que inscribirse, y que si quieres la camiseta, deberías haberla reservado en el Bar Trebede (Camiño do Repicho) antes del 17 de Agosto. ¿precio 6 euros?

Nos gustaría que dejaséis comentarios para ampliar esta noticia, así como si queréis publicar fotos o algo de info al respecto.

Podéis además si queréis seguir el evento por twitter con el hashtag #xacobebo  o siguiendo los perfiles de www.facebook.com/festas.santacruz.58 y www.twitter.com/FestasSantaCruz