CAMBIO EN EL LOCAL ELECTORAL DEL PABELLÓN ARSENIO IGLESIAS DE SANTA CRUZ

Urgente para los vecinos afectados: El electorado se divide entre el Centro Cívico de Santa Cruz y el Centro Municipal de Formación dos Regos.

El Concello de Oleiros informa por medio de su página web de que el local electoral instalado habitualmente en el pabellón deportivo Arsenio Iglesias no funcionará en las Elecciones al Parlamente Europeo del próximo domingo 7 de Junio.
Los habituales votantes en esta instalación electoral serán divididos entre el Centro Cívico de Santa Cruz (situado en las proximidades del hotel Porto Cobo) y el Centro Municipal de Formación, en la Urbanización de Dos Regos.
Con esta división de votantes en 2 colegios electorales, la cosa quedaría:
Centro Cívico de Santa Cruz: Votarán aquí las Secciones 3ª, 7ª, 8ª y 10ª, que comprenden a los censados en Santa Cruz (Porto), Coruxo de Arriba y de Abaixo, Meixón frío, Franzomel, Lóngora, O Espiño (Catasol- Muíño do Vento) y Bastiagueiro ( Galeras).
Centro Municipal de Formación de Dos Regos: Votarán aquí los vecinos de la urbanización Os Regos, A Ferrala y O Bañil.
Los motivos principales de este cambio son la precariedad de las instalaciones del pabellón para realizar este tipo de actos, su aislamiento térmico y su mala situación para determinados vecinos.
Según el propio Concello de Oleiros, para esta decisión de última hora se atendieron a las solicitudes por parte de los miembros de las mesas electorales implicadas.
Además cabe resaltar que en las anteriores elecciones hubo algunas críticas de vecinos de santa Cruz ante ese emplazamiento, así que la cosa no viene de nuevo.

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.