El Concello de Oleiros, por medio del Centro de Información Juvenil oferta el Curso de Monitor de Comedor Escolar para 2014, al que ya se pueden inscribir.

Este curso facilitará a todos aquellos que lo deseen para formarse en este campo de “conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder desempeñar de manera competente las funciones propias de un monitor de comedor escolar no universitario”, en un curso de unas 30 horas.

La formación constará:

 – El papel del monitor de Comedor Escolar: Funciones, tareas y responsabilidades.
 – El comedor escolar dentro del ámbito educativo y su funcionamiento.
 – La alimentación en la etapa escolar.
 – La dieta equilibrada.
 – Higiene bucal.
 – Recursos educativos: habilidades comunicativas y sociales y aprendizaje de las dinámicas que garanticen el idóneo comportamiento de los niños y niñas.
– Certificación en manipulación de alimentos.
– Primeras ayudas ante situaciones de emergencia en el comedor escolar.

El curso, de unas 30 horas, se celebrará del 6 al 15 de octubre en el Centro Municipal de Formación Isaac Díaz Pardo de Os Regos en horario de 16:00 a 20:00 h, salvo el  15 de octubre que será sólo hasta las 18:00 h.

Para obtener el certificado, nos informan que es obligatoria más de un 75% de asistencia, y que además, opcionalmente, se podrán realizar prácticas en los campamentos de verano del Concello.

El coste del curso  es de 49,50 € para los oleirenses empadronados y de 82,50 euros para los no empadronados.

La inscripción se podrá hacer presencialmente (En A Fábrica de Perillo), por teléfono (981 636 598) o por email (c.xuventude@oleiros.org).

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.