Oleiros es un lugar de residencia de mucho jóvenes y no tan jóvenes que en breve darán el gran paso de su vida ¿firmar una hipoteca? No, esos tiempos nos han dejado atrás, para firmar una hipoteca hoy en día en primer lugar eres un temerario y en segundo lugar eres un privilegiado con un excelente trabajo o un buen “padrino” en forma de padres…

No, hablamos de casarse, de una boda. Y por la parte de donde celebrar el convite, en Oleiros tenemos algunas opciones muy interesantes, como el renovado Hotel Portocobo o el también espectacular y el complejo Royal Palace de O Carballo (hay más, pero no es el objetivo de este reportaje).

Hoy toca hablar de las opciones de una despedida de soltero o soltera, o combinadas, una opción con cada vez más adeptos…

Las opciones son muchísimas, y de lo más variado y para todos los gustos, desde las más clásicas de cena en un restaurante, mesón o tasca y luego salir de copas. O las cada vez más buscadas opciones de celebración en casas rurales, balnearios y spas, fiestas chillout, escapadas a Ibiza o Canarias (para gente con tiempo y dinero, claro), o escapada a Portonovo o Sanxenxo para despedidas “más modestas y normales”, fin de semana de multiaventura, despedida en un velero o barco recreativo, fin de semana de playa y fiesta con encanto en las Islas Ons o las Cies… o incluso una actividad consistente en vivir en tus propias carnes los juegos del mítico programa Humor Amarillo. ¿Qué os parece? Desconocemos si en Galicia hay algo similar, una pena…

Pero ahora una de las opciones más buscadas es la opción de casa de turismo rural donde además de estar en grupo (puede hacerse la despedida conjunta, también cada vez más demandada) podemos hacer nuestras fiestas, barbacoas, disfrutar de la piscina, juegos de la casa. Eso sí, hay que ser muy respetuosos, se puede hacer fiestas en la casa, en la piscina, en el jardín sin destruir todo lo que se nos pone a nuestro paso (como sucedió en varias casas rurales el pasado año, no eran despedidas pero eran fiestas juveniles).

Y si a esto le combinamos la opción de turismo de aventura en la zona (o bien empresas externas o servicios de la propia casa) como puenting, rafting, paintball, viajes en globo, etc… pero también con playas cercanas, un spa o balneario, rutas de senderismo, o para los más fiesteros pueblos cercanos con mucha actividad nocturna (como Sanxenxo, Portonovo, Baiona,..)… nuestra despedida puede ser de las mejores que hemos vivido, evitando los típicos estereotipos de despedida de soltero rancia y primitiva.

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.