Unas 25 empleadas de Fiosol, una empresa textil situada en Perillo (Oleiros), acusan a su empresa de dejarlas desamparadas laboral y económicamente. La empresa ni les paga sus sueldos ni les facilita los papeles para poder cobrar la prestación de desempleo y poder reincorporarse al mercado laboral, que si podría hacer con un simple papel firmado…

Según hemos podido conocer de primera mano, la  EMPRESA FIOSOL S.L. NO HA PRESENTADO EL CONCURSO DE ACREEDORES en el juzgado, como hace creer a mucha gente, ya que si ha presentado parte de la documentación, no consta toda la documentación necesaria. Un proceso que llevaría media hora, a estos  empresarios les esta llevando meses, pues esto no viene de Enero como ellos alegan, las empleadas llevan meses sin cobrar de la empresa y las  últimas nominas recibidas eran tan irrisorias que apenas servían para pagar la gasolina. si han cobrado algo es gracias a un seguro que tenía la empresa que realizaba los encargos a Fiosol, y nunca gracias a fiosol.

El drama humano y económico es grande entre muchas de las afectadas, ya que ni cobran ni podrán cobrar en mucho tiempo, pues si ya de por si un proceso concursal lleva tiempo ejecutarse, (incluso más de un año)  si la empresa no realiza los tramites necesarios, es peor…

Los detalles del caso son demasiado duros para ser contados, ya que si contasemos la posición de los empresarios y lo que les dicen a las empleadas haría indignarse al que lo leyera, pareciendo rayar el absurdo y la tomadura de pelo.

Este Miercoles 15 de Febredo, sobre las 10:00 de la mañana , las afectadas y todo aquel que quiera apoyarles, se manifestarán en la calle Rua Nova y en las inmediaciones del Mercado Municipal de Perillo.

Más info en http://afectadasfiosol.blogspot.com

 

ACTUALIZACIÓN: Ya se ha solucionado el problema, no gracias a los pseudo-empresarios, sino a la justicia, pudiendo las empleadas volver a la vida laboral, o en otros casos, a poder cobrar el subsidio por desempleo (el Paro). La justicia ha embargado los bienes de los empresarios…