Ya se han iniciado las obras del paseo fluvial de San Pedro. Las máquinas de la empresa López Cao ya están trabajando en la zona del batán de San Pedro, muy próximo a la famosa Biona.
Estos días hemos comprobado que en el tramo que va del batán hasta el campo del Hércules ya hay movimiento de tierras y se han despejado las orillas del rio de San Pedro.
Esta paseo, anunciado a bombo y platillo en los últimos tiempos por el Concello como una de las obras más relevantes en Oleiros (exceptuando el dragado de la ría), discurrirá entre Iñás y O Seixal, y tendrá una longitud aproximada de 4 kilómetros. Se trata de una de las obras más esperadas por los vecinos de Iñas y San Pedro durante años. Estas obras, financiadas en exclusiva por el propio Concello, están presupuestadas en 2,9 millones de euros.
La senda contará con una senda de peatones y ciclistas paralela al río de San Pedro. A lo largo del recorrido se repartirán cinco áreas de descanso con aparcamiento para coches e incluye rehabilitar cuatro lavaderos y varios molinos. Entre ellos, uno único en la comarca, un molino centenario de carbón.