En marcha las obras del paseo fluvial de San Pedro

0
299
obras del paseo fluvial de San Pedro

Ya se han iniciado las obras del paseo fluvial de San Pedro. Las máquinas de la empresa López Cao ya están trabajando en la zona del batán de San Pedro, muy próximo a la famosa Biona.

Estos días hemos comprobado que en el tramo que va del batán hasta el campo del Hércules ya hay movimiento de tierras y se han despejado las orillas del rio de San Pedro.

Esta paseo, anunciado a bombo y platillo en los últimos tiempos por el Concello como una de las obras más relevantes en Oleiros (exceptuando el dragado de la ría), discurrirá entre Iñás y O Seixal, y tendrá una longitud aproximada de 4 kilómetros. Se trata de una de las obras más esperadas por los vecinos de Iñas y San Pedro durante años. Estas obras, financiadas en exclusiva por el propio Concello, están presupuestadas en 2,9 millones de euros.

La senda contará con una senda de peatones y ciclistas paralela al río de San Pedro. A lo largo del recorrido se repartirán cinco áreas de descanso con aparcamiento para coches e incluye rehabilitar cuatro lavaderos y varios molinos. Entre ellos, uno único en la comarca, un molino centenario de carbón.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here