Una plaga de moscas azota la zona de Nós y O Temple

0
234
Plaga moscas Oleiros

Vecinos de Nós y O Temple (Cambre) llevan días sufriendo una auténtica plaga de moscas en sus casas. 

En zonas como Mesón da Auga y O Valiño la situación es tan insoportable que es casi imposible abrir las ventanas. Hemos comprobado que en viviendas junto al río en Mesón da Auga entran a docenas nada más abrir las ventanas. Pero no es la única zona, en general, en todas zonas colindantes a «regato de San Pedro», incluido O Temple (Cambre), se está sufriendo.

Tal y como relatan los vecinos, ni los matamoscas son 100% efectivos. «Por una que matas, si las ventanas están abiertas, entran tres nuevas», según comenta una vecina en redes sociales. Elementos como las famosas cintas adhesivas atrapamoscas están siendo muy demandadas en los comercios de la zona y ya son un elemento más de muchas viviendas.

cintas adhesivas atrapamoscas
Elementos como las cintas adhesivas atrapamoscas son ya parte de los elementos «decorativos» de muchas viviendas.

Al principio muchos vecinos de esta urbanización pensaron que el problema era derivado de las obras que se están realizando junto al río. Porque a las obras del famoso paseo fluvial del río se la ha unido las obras del campo de futbol. La zona está llena ahora de barro, charcas y mucho movimiento de «tierra de brañas», lo que en principio podría ser una de las causas, junto al calor de estos días.

Según informaron este martes desde las redes sociales del Concello de Oleiros:

Veciños e veciñas da parroquia de Nós dirixíronse ao Concello para trasladar o seu grande malestar debido á desatención que están a sufrir por parte da Xunta de Galicia que non está a actuar ante unha desmedida praga de moscas. Xa son varios os días nos que se está a padecer esta incómoda situación, tanto na parroquia de Nós como en zonas limítrofes do Concello de Cambre.

Ante as chamadas dos veciños a Xunta de Galicia di que non vai actuar, desatendendo as súas obrigas coa cidadanía. As competencias neste tipo de cuestións medioambientais e sanitarias correspóndenlle á administración autonómica.

Desde el Concello dicen no saber la razón en concreto. Han instado a la Xunta a tomar cartas en el asunto, ya que «de ellos depende» según informa el comunicado del Concello. Pero el propio Concello reconoce que desde la Xunta han recibido negativas a tomar cartas en el asunto.

- Publicidad -spot_img

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here