Connect with us

General

Una plaga de moscas azota la zona de Nós y O Temple

Publicado

en

Plaga moscas Oleiros

Vecinos de Nós y O Temple (Cambre) llevan días sufriendo una auténtica plaga de moscas en sus casas. 

En zonas como Mesón da Auga y O Valiño la situación es tan insoportable que es casi imposible abrir las ventanas. Hemos comprobado que en viviendas junto al río en Mesón da Auga entran a docenas nada más abrir las ventanas. Pero no es la única zona, en general, en todas zonas colindantes a «regato de San Pedro», incluido O Temple (Cambre), se está sufriendo.

Tal y como relatan los vecinos, ni los matamoscas son 100% efectivos. «Por una que matas, si las ventanas están abiertas, entran tres nuevas», según comenta una vecina en redes sociales. Elementos como las famosas cintas adhesivas atrapamoscas están siendo muy demandadas en los comercios de la zona y ya son un elemento más de muchas viviendas.

cintas adhesivas atrapamoscas

Elementos como las cintas adhesivas atrapamoscas son ya parte de los elementos «decorativos» de muchas viviendas.

Al principio muchos vecinos de esta urbanización pensaron que el problema era derivado de las obras que se están realizando junto al río. Porque a las obras del famoso paseo fluvial del río se la ha unido las obras del campo de futbol. La zona está llena ahora de barro, charcas y mucho movimiento de «tierra de brañas», lo que en principio podría ser una de las causas, junto al calor de estos días.

Según informaron este martes desde las redes sociales del Concello de Oleiros:

Veciños e veciñas da parroquia de Nós dirixíronse ao Concello para trasladar o seu grande malestar debido á desatención que están a sufrir por parte da Xunta de Galicia que non está a actuar ante unha desmedida praga de moscas. Xa son varios os días nos que se está a padecer esta incómoda situación, tanto na parroquia de Nós como en zonas limítrofes do Concello de Cambre.

Advertisement

Ante as chamadas dos veciños a Xunta de Galicia di que non vai actuar, desatendendo as súas obrigas coa cidadanía. As competencias neste tipo de cuestións medioambientais e sanitarias correspóndenlle á administración autonómica.

Desde el Concello dicen no saber la razón en concreto. Han instado a la Xunta a tomar cartas en el asunto, ya que «de ellos depende» según informa el comunicado del Concello. Pero el propio Concello reconoce que desde la Xunta han recibido negativas a tomar cartas en el asunto.

Continuar leyendo
Advertisement Diseño web Coruña spot_img
Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

La gran sorpresa del año: Coldplay actuará en la Playa de Santa Cristina en junio

Publicado

en

Ha saltado una bomba, y de las buenas. Ha llegado una noticia que pocos esperábamos: Coldplay, una de las bandas más icónicas del mundo, está lista para desatar una verdadera fiesta en la playa de Santa Cristina, y ya sabemos las fechas: 22, 23 y 25 de julio de 2024. ¡Agenden esas fechas en sus calendarios, porque esto promete ser una experiencia inolvidable!

Coldplay, la gigante del pop mundial, ha vuelto a sorprender a sus seguidores con una serie de conciertos que incluyen una actuación en la hermosa playa de Santa Cristina. ¿Puede haber un escenario más idílico? Es difícil de imaginar. La banda británica ha estado marcando hitos en la música pop durante años, y esta parada en Galicia es un testimonio de su grandeza.

Coldplay Galicia

Así se ven las fechas en la web oficial de Coldplay

 


🎉 ¡SORPRESA, LECTORES DE INFOLEIROS! 🎉

¡Tenemos que confesarlo! Esta noticia es sólo una broma para celebrar el Día de los Santos Inocentes. 😅 ¡Esperamos que hayáis caído en la trampa y os la hayáis tomado con humor! ¡Gracias por ser tan geniales y comprensivos! 🙌😄 #DíaDeLosSantosInocentes  #GraciasPorLaComprensión


 

Advertisement

¿Por qué Galicia y por qué Oleiros?

¿Qué puede haber detrás de la elección de Galicia, específicamente A Coruña, como uno de los destinos para su gira? Algunos rumores sugieren que la amistad entre la banda y Marta Ortega, presidenta no ejecutiva del grupo Inditex, podría haber jugado un papel importante en esta elección. Recordemos que Chris Martin, el carismático líder de Coldplay, ya hizo historia al actuar en la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta en 2018. La conexión entre la banda y la región parece ser sólida.

El último antecedente en España, Barcelona 2023

Lo de Coldplay en Barcelona en 2023 ha dejado en ridículo a récords históricos y grandes giras de los Rolling Stone, The Beatles, o Elvis. La banda de Chris Martin agotó las 200.000 entradas para cuatro conciertos en el Estadio Olímpico en menos de 6 horas.

Sólo en Barcelona podrían haber llenado decenas de veces el estadio, con lista de espera (para comprar hasta 6 entradas) de más de 2 millones de personas. Hay estimaciones que dicen que podrían haber llegado tranquilamente a vender entre 1,5 y 2 millones de entradas. Otros dicen que podrían haber superado sin problema los 50 conciertos.

 

La Playa de Santa Cristina ya fue escenario de conciertos épicos

La playa de Santa Cristina, ya conocida por ser un escenario de conciertos épicos, se prepara para recibir a Coldplay en 2024. Recordemos que la playa fue el lugar del concierto del fin del milenio, que atrajo a más de 165,000 asistentes en 2004, convirtiéndose en el mayor evento musical en la historia de Galicia. Esa noche, artistas como Mike Oldfield, The Corrs y Luar Na Lubre hicieron historia en ese mismo escenario. Ahora, Coldplay se prepara para continuar esa tradición de conciertos épicos en la playa de Santa Cristina.

Advertisement

Coldplay cuenta con la mejor puesta en escena de la actualidad

Los conciertos de Coldplay son sin duda el mejor espectáculo musical del mundo en la actualidad.  Con su mezcla de luces deslumbrantes, efectos visuales asombrosos y un sonido que te eriza la piel, ofrecen un espectáculo musical que realmente supera las expectativas.

Coldplay se caracteriza por dejar momentos icónicos en sus conciertos. La banda de Chris Martin ha comprendido perfectamente el sentido de los tiempos y ha sabido combinar en un acontecimiento cultural que es puro entretenimiento la mezcla de estímulos visuales y sonoros propios de una sociedad tan audiovisual como la contemporánea.

Sus canciones, con una dimensión épica que no cabe en ningún comedor doméstico, encajan perfectamente en un ambiente donde miles de personas comparten la euforia desbordante. Esta es la esencia de los conciertos de Coldplay: épica, luces y sonido que te transportan a un mundo de emociones inigualables.

Advertisement

Coldplay es conocida por su capacidad para conectar con el público y brindar actuaciones llenas de energía y emoción. Con una trayectoria repleta de éxitos, desde «Yellow» hasta «Fix You» y «Viva la Vida», la banda británica tiene un repertorio impresionante que promete hacer vibrar a la audiencia. La combinación de la música de Coldplay con el sonido de las olas del mar y la brisa marina creará un ambiente mágico que ningún fanático querrá perderse.

El concierto de Coldplay en Santa Cristina en 2024 también se presenta como una ocasión para promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. La banda ha sido una defensora de estas causas, y es probable que utilice esta plataforma para destacar la importancia de cuidar nuestro planeta.

Entradas y plazas reservadas para oleirenses

Aún no se han desvelado los precios y condiciones para ver Coldplay en Oleiros, ya que la venta aún se encuentra bloqueada y no hay información al respecto.

Lo único que se ha filtrado, es que es muy probable que se reserven plazas para todos los oleirenses, empadronados con más de 2 años de antigüedad, cuenten con acceso preferente o plazas especialmente reservadas. Incluso se habla de que el precio de las entradas sea reducido.

Fuentes (extraoficiales) consultadas al Concello de Oleiros, nos indican que posiblemente esas 3 noches sea cerrado todo el perímetro de la playa y zona de Santa Cristina, con varias zonas perimetrales, a las que sólo podrán acceder vecinos y gente con entradas. Obviamente, a la zona del concierto, sólo podrán pasar gente con entrada. La zona marítima también será cerrada, salvo barcos con autorización.

Advertisement

Otro detalle a tener en cuenta, es que tanto en la webs del hoteles como en paginas como Booking, no hay habitaciones disponibles en los hoteles de Santa Cristina esas noches. Desconocemos si han sido bloqueadas por los propios hoteles o por otras razones.

El concierto que nadie esperaba en 2024

En resumen, Coldplay está a punto de tomar la hermosa playa de Santa Cristina con su música inigualable, y las expectativas están por las nubes. No hay duda de que este será uno de los eventos más esperados del próximo verano en España, y nadie querrá perderse la oportunidad de vivir esta experiencia única. ¡Prepárense para una noche mágica y llena de energía junto al mar con Coldplay!

 

 

 

Advertisement

 

 

Continuar leyendo

General

Los reyes Magos llegarán a Santa Cruz el 4 de enero

Publicado

en

reyes magos oleiros

Santa Cruz, en concreto el Centro Cívico de Santa Cruz, recibirá la presencia de las Majestades de Oriente los Reyes Magos.

Esta actividad, organizada por al AVV Santaia de Santa Cruz, se celebrará el 4 de Enero a las 17.00 en el Centro Cívico de Santa Cruz. Tal y como informan, habrá chocolate y roscón para todos los que se acerquen. Obviamente, quienes quieran entregarle la carta, que la lleven consigo 😉

 

 

Continuar leyendo

General

Un paseo por la senda de Nos, que ya está abierta

Publicado

en

La senda del rego de San Pedro

Hoy tuvimos la oportunidad de recorrer la nueva senda de San Pedro de Nós. Desde hace algunos días, las vallas que prohibían el paso han desaparecido, aunque ya hace meses que nadie las respetaba. Decir que la senda aún no ha sido inaugurada. De hecho, en muchos tramos todavía se aprecian indicios de que no está completamente terminada.

A lo largo de la ruta podemos observar mucha gente paseando y corriendo, algo que el perfil y recorrido de la ruta favorece mucho.

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

 

La senda del rego de San Pedro

Este reciente paseo, con una extensión aproximada de 4 kilómetros, se extiende a lo largo de un camino diseñado para coexistir peatones y ciclistas (con preferencia para peatones), que discurre paralelo al regato de San Pedro desde Iñas hasta el Seixal.  .

A lo largo de la ruta podemos observar la instalación de varios puentes y pasarelas de madera,  además de  tres áreas de descanso. Estas áreas estratégicas se ubican en el cruce de las calles Rúa Estío con Rúa do Faro, entre la urbanización Mesón da Auga y el campo de fútbol de San Pedro, así como junto a la finca de Las Cadenas, cerca de la Rúa Traballo. Estas zonas de descanso contarán con servicios adaptados, aparcabicicletas, fuentes, bancos de material reciclado, mesas de picnic. En el área de los antiguos molinos de carbón y agua, se instalará un dispositivo para el vaciado de autocaravanas, un punto de enganche de agua potable y un estacionamiento con recarga para vehículos eléctricos.

Advertisement

 

Un tramo muy complicado para el peatón

Sin embargo, no todo son aspectos positivos en esta senda; presenta algunas sombras. Un claro ejemplo es el tramo que transcurre por el asfalto de la Rúa Fiandeiras en O Valiño.  Existe un pequeño embudo o estrechamiento que ya en la actualidad un pequeño punto negro para peatones, sobre todo en condiciones de poca visibilidad, ya que no cuenta con iluminación adecuada y los vehículos suelen circular por el centro de estrecha vía, ya que aún lado está directamente el rio sin protección.  Desconocemos si este tramo quedará así, pero si fuese así, va a ser un pequeño lunar en un estupendo proyecto.

Rúa Fiandeiras - Rego de San Pedro

Rúa Fiandeiras - Rego de San Pedro

 

Continuar leyendo

Más leido