sábado, diciembre 4, 2021
spot_img

Navidades 2021 en Oleiros: cabalgata, luces, música y alguna sorpresa.

Recomendado

Este año 2021, el Concello de Oleiros hace una apuesta fuerte por celebrar las fiestas navideñas con un marcado carácter festivo, donde pequeños y no tan pequeños podrán disfrutar esos días con música, alumbrado y alguna que otra novedad.

El sábado 4 de diciembre tendrá lugar el encendido de luces en la Plaza Esther Pita de Santa Cruz, a las 19.00 horas. Se tratará de un espectáculo de luz y música en directo, que culminará con una chocolatada para los niños. Esta evento está organizado y financiado por la comisión de fiestas de Santa Cruz.

Los días 27 de Noviembre, 4 y 11 de diciembre se celebran en el Museo Os Oleiros de Santa Cruz unos Obradoiros de Nadal, totalmente gratuitos y destinados a todos los públicos.

El día 19 de diciembre se celebrará el tradicional concierto de Navidad, a las 19.30 horas en el auditorio Gabriel García Márquez de Mera. En él participarán las agrupaciones corales del municipio: la Polifónica de Mera, el Coro de Oleiros, la Polifónica Airiños de Nós, el Coro Tradicional Dorna de Dorneda y la Polifónica Lembranzas de Santa Cruz.

 

Pero, la principal novedad de este año será la instalación de una pista de hielo natural y unos tiovivos, que intuimos causarán sensación entre los más pequeños. Desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero estarán instalados en los núcleos de mayor densidad de población, que en este caso, son Perillo y Santa Cruz.

  • En Perillo, en el polideportivo de la avenida II República, se instalará una pista de hielo y dos tiovivos.
  • En Santa Cruz, en la plaza Esther Pita se colocarán 3 tiovivos. Además habrá animación infantil, trenes y juegos para los más pequeños.

“Van ter un prezo de 1 euro cada viaxe e a pista de xeo custará 5 euros por media hora”, según cuenta el alcalde en su página de Facebook.

La cabalgata de Reyes será, al igual que el año pasado, la noche del 5 de enero y recorrerá todo el concello para que ningún niño se quede sin saludar a sus Majestades de Oriente. Los horarios y recorridos todavía no se conocen, pero se detallarán “con antelación” a través de todos los medios de comunicación municipal. Sus Majestades volverán a subirse a un autobús descapotable con decoración navideña y desde allí tirarán caramelos a todos los asistentes.

Será el broche final a unas fiestas cargadas de ilusión y fantasía.

- Anuncio-spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Últimos artículos