Este año 2021, el Concello de Oleiros hace una apuesta fuerte por celebrar las fiestas navideñas con un marcado carácter festivo, donde pequeños y no tan pequeños podrán disfrutar esos días con música, alumbrado y alguna que otra novedad.
El sábado 4 de diciembre tendrá lugar el encendido de luces en la Plaza Esther Pita de Santa Cruz, a las 19.00 horas. Se tratará de un espectáculo de luz y música en directo, que culminará con una chocolatada para los niños. Esta evento está organizado y financiado por la comisión de fiestas de Santa Cruz.
Los días 27 de Noviembre, 4 y 11 de diciembre se celebran en el Museo Os Oleiros de Santa Cruz unos Obradoiros de Nadal, totalmente gratuitos y destinados a todos los públicos.
El día 19 de diciembre se celebrará el tradicional concierto de Navidad, a las 19.30 horas en el auditorio Gabriel García Márquez de Mera. En él participarán las agrupaciones corales del municipio: la Polifónica de Mera, el Coro de Oleiros, la Polifónica Airiños de Nós, el Coro Tradicional Dorna de Dorneda y la Polifónica Lembranzas de Santa Cruz.
Pero, la principal novedad de este año será la instalación de una pista de hielo natural y unos tiovivos, que intuimos causarán sensación entre los más pequeños. Desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero estarán instalados en los núcleos de mayor densidad de población, que en este caso, son Perillo y Santa Cruz.
- En Perillo, en el polideportivo de la avenida II República, se instalará una pista de hielo y dos tiovivos.
- En Santa Cruz, en la plaza Esther Pita se colocarán 3 tiovivos. Además habrá animación infantil, trenes y juegos para los más pequeños.
“Van ter un prezo de 1 euro cada viaxe e a pista de xeo custará 5 euros por media hora”, según cuenta el alcalde en su página de Facebook.
La cabalgata de Reyes será, al igual que el año pasado, la noche del 5 de enero y recorrerá todo el concello para que ningún niño se quede sin saludar a sus Majestades de Oriente. Los horarios y recorridos todavía no se conocen, pero se detallarán “con antelación” a través de todos los medios de comunicación municipal. Sus Majestades volverán a subirse a un autobús descapotable con decoración navideña y desde allí tirarán caramelos a todos los asistentes.
Será el broche final a unas fiestas cargadas de ilusión y fantasía.