Connect with us

General

El Concello de Oleiros instala una cámara en Perillo para evitar una infracción reincidente

Publicado

en

El Concello de Oleiros instala una cámara en Perillo para multar a decenas de coches a diario para tomarse un «atajo».

Tras la reordenación del cruce de Sol y Mar (que obliga a girar junto a la Guardia Civil de Trafico, más allá de Louzao y Gadauto) muchos conductores utilizan el alto de Perillo como zona de paso hacia las zonas de Montrove, Dos Regos, Oleiros…

En un principio la ordenación y dirección del trafico en las calles de Perillo favorecía este «atajo», por lo que poco a poco el volumen de vehículos empezó a crecer. Debido a las reiteradas protestas de vecinos y residentes por el elevado tráfico y en muchos casos altas velocidades (son calles estrechas, llenas de pasos de peatones y con bastantes peatones por ser una zona poblada y junto al centro de salud de Perillo) el Concello ha reorganizado las calles y direcciones. Algunos de los cambios fueron cambiar la dirección de la Rúa Pombal y Rúa Etiopía, eliminando la posibilidad de «atajar».

En amarillo el «atajo» y en rojo las calles en dirección prohibida.

Pero esto no ha servido de mucho para algunos conductores, que siguen circulando en dirección contraria en un pequeño tramo de la  Rúa Pombal y Rúa Etiopía, para incorporarse a la Av. Rosalía de Castro y así seguir dirección Montrove-Oleiros-Sada. Y es justo a estos los que quiere «cazar» el Concello.

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement Diseño web Coruña spot_img
1 Comment

1 Comment

  1. vecino de oleiros

    5 febrero 2021 at 20:52

    Pues si ahora hay trafico esperen a que empiecen en serio con las obras del Sol y Mar.
    Si en vez de tener a la gente dando vueltas por el alto de perillo. las mandaran directamente a Rosalia de Castro mucho mejor seria.
    Eso si vamos a poner una cámara para que la gente no pase por perillo.
    Concello de pandereta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

La gran sorpresa del año: Coldplay actuará en la Playa de Santa Cristina en junio

Publicado

en

Ha saltado una bomba, y de las buenas. Ha llegado una noticia que pocos esperábamos: Coldplay, una de las bandas más icónicas del mundo, está lista para desatar una verdadera fiesta en la playa de Santa Cristina, y ya sabemos las fechas: 22, 23 y 25 de julio de 2024. ¡Agenden esas fechas en sus calendarios, porque esto promete ser una experiencia inolvidable!

Coldplay, la gigante del pop mundial, ha vuelto a sorprender a sus seguidores con una serie de conciertos que incluyen una actuación en la hermosa playa de Santa Cristina. ¿Puede haber un escenario más idílico? Es difícil de imaginar. La banda británica ha estado marcando hitos en la música pop durante años, y esta parada en Galicia es un testimonio de su grandeza.

Coldplay Galicia

Así se ven las fechas en la web oficial de Coldplay

 


🎉 ¡SORPRESA, LECTORES DE INFOLEIROS! 🎉

¡Tenemos que confesarlo! Esta noticia es sólo una broma para celebrar el Día de los Santos Inocentes. 😅 ¡Esperamos que hayáis caído en la trampa y os la hayáis tomado con humor! ¡Gracias por ser tan geniales y comprensivos! 🙌😄 #DíaDeLosSantosInocentes  #GraciasPorLaComprensión


 

Advertisement

¿Por qué Galicia y por qué Oleiros?

¿Qué puede haber detrás de la elección de Galicia, específicamente A Coruña, como uno de los destinos para su gira? Algunos rumores sugieren que la amistad entre la banda y Marta Ortega, presidenta no ejecutiva del grupo Inditex, podría haber jugado un papel importante en esta elección. Recordemos que Chris Martin, el carismático líder de Coldplay, ya hizo historia al actuar en la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta en 2018. La conexión entre la banda y la región parece ser sólida.

El último antecedente en España, Barcelona 2023

Lo de Coldplay en Barcelona en 2023 ha dejado en ridículo a récords históricos y grandes giras de los Rolling Stone, The Beatles, o Elvis. La banda de Chris Martin agotó las 200.000 entradas para cuatro conciertos en el Estadio Olímpico en menos de 6 horas.

Sólo en Barcelona podrían haber llenado decenas de veces el estadio, con lista de espera (para comprar hasta 6 entradas) de más de 2 millones de personas. Hay estimaciones que dicen que podrían haber llegado tranquilamente a vender entre 1,5 y 2 millones de entradas. Otros dicen que podrían haber superado sin problema los 50 conciertos.

 

La Playa de Santa Cristina ya fue escenario de conciertos épicos

La playa de Santa Cristina, ya conocida por ser un escenario de conciertos épicos, se prepara para recibir a Coldplay en 2024. Recordemos que la playa fue el lugar del concierto del fin del milenio, que atrajo a más de 165,000 asistentes en 2004, convirtiéndose en el mayor evento musical en la historia de Galicia. Esa noche, artistas como Mike Oldfield, The Corrs y Luar Na Lubre hicieron historia en ese mismo escenario. Ahora, Coldplay se prepara para continuar esa tradición de conciertos épicos en la playa de Santa Cristina.

Advertisement

Coldplay cuenta con la mejor puesta en escena de la actualidad

Los conciertos de Coldplay son sin duda el mejor espectáculo musical del mundo en la actualidad.  Con su mezcla de luces deslumbrantes, efectos visuales asombrosos y un sonido que te eriza la piel, ofrecen un espectáculo musical que realmente supera las expectativas.

Coldplay se caracteriza por dejar momentos icónicos en sus conciertos. La banda de Chris Martin ha comprendido perfectamente el sentido de los tiempos y ha sabido combinar en un acontecimiento cultural que es puro entretenimiento la mezcla de estímulos visuales y sonoros propios de una sociedad tan audiovisual como la contemporánea.

Sus canciones, con una dimensión épica que no cabe en ningún comedor doméstico, encajan perfectamente en un ambiente donde miles de personas comparten la euforia desbordante. Esta es la esencia de los conciertos de Coldplay: épica, luces y sonido que te transportan a un mundo de emociones inigualables.

Advertisement

Coldplay es conocida por su capacidad para conectar con el público y brindar actuaciones llenas de energía y emoción. Con una trayectoria repleta de éxitos, desde «Yellow» hasta «Fix You» y «Viva la Vida», la banda británica tiene un repertorio impresionante que promete hacer vibrar a la audiencia. La combinación de la música de Coldplay con el sonido de las olas del mar y la brisa marina creará un ambiente mágico que ningún fanático querrá perderse.

El concierto de Coldplay en Santa Cristina en 2024 también se presenta como una ocasión para promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. La banda ha sido una defensora de estas causas, y es probable que utilice esta plataforma para destacar la importancia de cuidar nuestro planeta.

Entradas y plazas reservadas para oleirenses

Aún no se han desvelado los precios y condiciones para ver Coldplay en Oleiros, ya que la venta aún se encuentra bloqueada y no hay información al respecto.

Lo único que se ha filtrado, es que es muy probable que se reserven plazas para todos los oleirenses, empadronados con más de 2 años de antigüedad, cuenten con acceso preferente o plazas especialmente reservadas. Incluso se habla de que el precio de las entradas sea reducido.

Fuentes (extraoficiales) consultadas al Concello de Oleiros, nos indican que posiblemente esas 3 noches sea cerrado todo el perímetro de la playa y zona de Santa Cristina, con varias zonas perimetrales, a las que sólo podrán acceder vecinos y gente con entradas. Obviamente, a la zona del concierto, sólo podrán pasar gente con entrada. La zona marítima también será cerrada, salvo barcos con autorización.

Advertisement

Otro detalle a tener en cuenta, es que tanto en la webs del hoteles como en paginas como Booking, no hay habitaciones disponibles en los hoteles de Santa Cristina esas noches. Desconocemos si han sido bloqueadas por los propios hoteles o por otras razones.

El concierto que nadie esperaba en 2024

En resumen, Coldplay está a punto de tomar la hermosa playa de Santa Cristina con su música inigualable, y las expectativas están por las nubes. No hay duda de que este será uno de los eventos más esperados del próximo verano en España, y nadie querrá perderse la oportunidad de vivir esta experiencia única. ¡Prepárense para una noche mágica y llena de energía junto al mar con Coldplay!

 

 

 

Advertisement

 

 

Continuar leyendo

General

Los reyes Magos llegarán a Santa Cruz el 4 de enero

Publicado

en

reyes magos oleiros

Santa Cruz, en concreto el Centro Cívico de Santa Cruz, recibirá la presencia de las Majestades de Oriente los Reyes Magos.

Esta actividad, organizada por al AVV Santaia de Santa Cruz, se celebrará el 4 de Enero a las 17.00 en el Centro Cívico de Santa Cruz. Tal y como informan, habrá chocolate y roscón para todos los que se acerquen. Obviamente, quienes quieran entregarle la carta, que la lleven consigo 😉

 

 

Continuar leyendo

General

Un paseo por la senda de Nos, que ya está abierta

Publicado

en

La senda del rego de San Pedro

Hoy tuvimos la oportunidad de recorrer la nueva senda de San Pedro de Nós. Desde hace algunos días, las vallas que prohibían el paso han desaparecido, aunque ya hace meses que nadie las respetaba. Decir que la senda aún no ha sido inaugurada. De hecho, en muchos tramos todavía se aprecian indicios de que no está completamente terminada.

A lo largo de la ruta podemos observar mucha gente paseando y corriendo, algo que el perfil y recorrido de la ruta favorece mucho.

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

La senda del rego de San Pedro

 

La senda del rego de San Pedro

Este reciente paseo, con una extensión aproximada de 4 kilómetros, se extiende a lo largo de un camino diseñado para coexistir peatones y ciclistas (con preferencia para peatones), que discurre paralelo al regato de San Pedro desde Iñas hasta el Seixal.  .

A lo largo de la ruta podemos observar la instalación de varios puentes y pasarelas de madera,  además de  tres áreas de descanso. Estas áreas estratégicas se ubican en el cruce de las calles Rúa Estío con Rúa do Faro, entre la urbanización Mesón da Auga y el campo de fútbol de San Pedro, así como junto a la finca de Las Cadenas, cerca de la Rúa Traballo. Estas zonas de descanso contarán con servicios adaptados, aparcabicicletas, fuentes, bancos de material reciclado, mesas de picnic. En el área de los antiguos molinos de carbón y agua, se instalará un dispositivo para el vaciado de autocaravanas, un punto de enganche de agua potable y un estacionamiento con recarga para vehículos eléctricos.

Advertisement

 

Un tramo muy complicado para el peatón

Sin embargo, no todo son aspectos positivos en esta senda; presenta algunas sombras. Un claro ejemplo es el tramo que transcurre por el asfalto de la Rúa Fiandeiras en O Valiño.  Existe un pequeño embudo o estrechamiento que ya en la actualidad un pequeño punto negro para peatones, sobre todo en condiciones de poca visibilidad, ya que no cuenta con iluminación adecuada y los vehículos suelen circular por el centro de estrecha vía, ya que aún lado está directamente el rio sin protección.  Desconocemos si este tramo quedará así, pero si fuese así, va a ser un pequeño lunar en un estupendo proyecto.

Rúa Fiandeiras - Rego de San Pedro

Rúa Fiandeiras - Rego de San Pedro

 

Continuar leyendo

Más leido