sábado, mayo 21, 2022
spot_img

¿Cuántos ciudadanos ucranianos y rusos viven en Oleiros?

Recomendado

Hace pocos días recibimos una pregunta a la que no teníamos respuesta ¿Cuántos ucranianos y rusos viven en Oleiros?. Hemos investigado un poco y estas son las cifras oficiales.

En nuestra investigación nos hemos guiado por la Encuesta de Población Activa (EPA), que es una investigación continua y de periodicidad trimestral dirigida a las familias que viene realizándose desde 1964.

De ella hemos obtenido las estadísticas de la «Población por país de origen en el municipio de Oleiros» del padrón municipal de 2021, gracias a la cual hemos obtenido las cifras de población de rusos y ucranianos en Oleiros.

Pero «ojo», estos son sólo datos oficiales, es posible que en realidad residan muchos más, porque ya sabemos que uno de los «problemas» de Oleiros es que en realidad vive mucha más gente de la censa oficialmente.

En 2021, la cifra de «extranjeros» en Oleiros es de 4483 personas, sobre una población total de 36 534 habitantes. Es decir, un 12.27% de la población del municipio de Oleiros cuentan con otras nacionalidades diferentes a la española.

Con respecto a Ucrania, en Oleiros residen oficialmente 19 ciudadanos ucranianos, un 0,42% de la población total. En el total de España, la cifra es de 112.034 ciudadanos ucranianos residentes empadronados.

Por su parte, la cifra de rusos residentes en Oleiros es casi el doble que la de ucranianos, con con 32 habitantes (0.71%) cuyo pasaporte es de Rusia. En España,  son 79.485 los rusos que se han trasladado y empadronado en nuestro país.

Es curioso que en Oleiros residan lo doble de rusos que ucranianos pero a nivel nacional sea exactamente al revés.

Estas cifras se van a ven radicalmente modificadas en las próximas semanas, pues España acogerá un gran número de ucranianos refugiados. Además, la creciente «rusofobia» y presión hacia los ciudadanos rusos está provocando que muchos opten por regresar a su país.

 

- Anuncio-spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Últimos artículos

- Anuncio -spot_img