La surrealista queja de una turista sobre carteles indicadores que ponen Perillo

1
1912
Viral Perillo

En redes sociales y en muchas publicaciones online se pueden encontrar todo tipo de quejas sobre Galicia y el idioma, que en muchos casos rozan el surrealismo.

Si hace poco se quejaban de que en Galicia todo estaba demasiado verde, sobre las gaviotas asesinas de las Cíes o que en la Torre de Hércules había tal niebla que no se podía ver.. en Oleiros tenemos de todo.

En la mayoría de los casos que afectan a Oleiros, destacan las quejas sobre la Estatua del Che. Pero hace poco descubrimos una en «@FodechinchosG» que nos ha dejado de piedra. En redes sociales como Twitter se ha convertido en viral la queja de una turista sobre los carteles indicadores de Perillo.

https://twitter.com/FodechinchosG/status/1561009492396998659?s=20&t=At_mP0UJEyBzNZ7DZ_rrYw

Ni la vamos a comentar, sólo decir que es real y no es una broma 😉

Hace unos días he estado en Galicia, me ha molestado mucho que todo, todo está escrito en gallego, yendo por la carretera pregunté que era «perillo» lo ponía bien claro en los carteles indicadores, resulta que es ¡peligro! O sea, si no conozco el gallego, puedo poner mi vida en peligro, por el idioma, en mi propia patria¡Tiene cajones!

El relato lo firmaba Polly Ron Gimenez, y sin entrar en valoraciones sobre la escritura, alertaba del peligro de no conocer el gallego si se visita Galicia por culpa de carteles en las vías como los que pone «Perillo» ¿?¿?¿?

Fuente captura imagen: @FodechinchosG 

- Publicidad -spot_img

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here