Es algo que se veía venir, ya que al menos una docena de Jabalís campan a sus anchas por la zona de la urbanización Mesón da Auga, y ya habían sido vistos «paseando» por la N-VI en más de una ocasión.

Ayer por la noche, sobre las 20:30h un coche golpeaba a un jabalí, causando la muerte del mismo y daños materiales en el vehículo. A la zona se desplazaron miembros de la DGT que se encargaron de organizar la retirada del cuerpo del jabalí, que quedó en el arcén junto a las medianeras que justo empezaban metros antes.

El accidente sucedió en la propia N-VI, en el tramo que lleva desde O Carballo hacía Coruña, justo a pocos metros donde empiezan unas pequeñas medianeras de hormigón colocadas en la ultima reforma de la vía y junto a los carteles donde indica que el limite de velocidad de la vía pasa a ser 80 km/h. Exactamente entre la rotonda y la gasolinera de Cepsa.

Los vecinos de dicha urbanización ven como los que hace un año eran unos cuantos jabalis y bajaban de vez en cuando a su urbanización (y bien entrada la madrugada), ahora son una docena o más y ya campan a sus anchas cuando cae la luz. Recordamos que su parque ha sido casi en su totalidad «arrasado» tal y como informamos en otros artículos.

PD: No disponemos de fotos del accidente. La imagen corresponde a una de las incursiones nocturnas de esta misma semana en la cercana urbanización Mesón da Auga, y con muchas posibilidades uno de lo jabalís accidentados corresponde a este grupo.

- Publicidad -Diseño web Coruña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here