TDT, apagón analógico 31 de Diciembre 2009

2
184

Muchos aún no lo sabrán, pero en teoría, el próximo 31 de Diciembre del 2009 (es decir, en unos pocos meses), la televisión analógica, la de toda la vida, se apagará en Oleiros. Muchos oleirenses ya disfrutan de esta televisión digital, pero muchos tampoco están aún preparados para ello, sin adaptar sus antenas ni tener receptores, salvo los que compraron Tv nuevas con TDT incorporado…

Pero no todo es prepararse, he leído en algunos medios que no todo Oleiros disfruta aún de la TDT, ya que aún existen grandes zonas de sombra. Ello es debido a que en Oleiros la señal se recepciona por el repetidor de Ares (Ferrol), y existen zonas del ayuntamiento donde no llega perfectamente. No sabemos las razones ni todas estas zonas (la zona de O Seixal puede ser una de ellas), pero existen…

 

Si alguien tiene problemas, quiere aclarar algo, pueden dejar un comentario aquí debajo y contarnos si experiencia…

Si queréis más info sobre el apagón o sobre la TDT, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha preparado una web informativa: www.televisiondigital.es

- Publicidad -spot_img

2 Comentarios

  1. Hola. Vivo en Oleiros, na rua Cruz (moi preto do concello) e encanto hai un pouco de mal tempo xa non me vai o TDT (hoxe 26 de agosto) levo toda a tarde sen sinal. Espero que fagan algo para melloralo servizo. Grazas.

  2. Querido Germán:
    Antes de anda agradecerte la visita y el mensaje que has dejado…Decirte que a nosotros nos pasa algo parecido en Dorneda y en San Pedro de Nós, sopla algo de viento y la señal se corta o se paraliza la imagen. Es muy molesto e incomodo, sinceramente, y ahora cuando llegue el invierno va a ser peor, salvo que mejoren la señal…
    Decirte que me han explicado por encima que recibimos la señal del repetidor de ferrol, que esta preparado para tdt y es por el que recibimos la señal analogica casi todos los Oleirenses… Pero me han dicho que es posible que completen con el repetidor del Monte Xalo, no sé explicar como va, seguro que un experto antenista o en telecuminaciones puede explicarlo (puede dejar aqui un comentario).
    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here