Connect with us

Eventos

Navidades Oleiros 2022: pista de hielo, atracciones infantiles, cabalgata y mucha ilusión

Publicado

en

Navidad Oleiros

Otro año más, Oleiros se viste de navidad. Las celebraciones comenzaron con el «Acendido Navideño» en Santa Cruz, y continuará por segundo año consecutivo con la pista de hielo y atracciones, para finalizar con la esperada cabalgata de reyes por casi todo el territorio municipal.

Este año, además, el Concello va a invitar a los alumnos de primaria del Concello a visitar la pista de hielo desde el lunes 12. Unos 1.500 alumnos de los colegios de Oleiros podrán disfrutar de esta iniciativa municipal.

Encendido navideño en Santa Cruz

El pasado sábado 3 de diciembre se celebró el ya tradicional encendido de luces en la Plaza Esther Pita de Santa Cruz, a las 19.00 horas. Este evento está organizado y financiado por la comisión de fiestas de Santa Cruz.

Pista de hielo y atracciones navideñas del Concello

Pero sin duda la mayor atracción viene de la mano del Concello, que por segundo año consecutivo instalará una pista de hielo natural y atracciones infantiles (tiovivos,…) en Perillo. En Santa Cruz, también habrá atracciones, pero será a partir del 17 de diciembre, por motivo de las Fiestas Santaia de Liáns.

Los precios, como siempre populares, con un coste de 5€ para el patinaje (con patines incluido) y 1€ cada atracción.

Advertisement

En Perillo

Desde el sábado 10 de diciembre hasta el 7 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de la posita de hielo y atracciones infantiles, en el polideportivo de la avenida II República.

En Santa Cruz

En Santa Cruz, al igual que el año pasado, habrá atracciones infantiles en la Plaza de Esther Pita, pero en este caso abrirán a partir del sábado 17 de diciembre, por motivo de las Fiestas Santaia de Liáns.

Horarios

Advertisement
  • lunes a jueves de 16:45h a 21:30h
  • viernes de 16:45h a 22:15h
  • sábados y domingos de 11:00h a 23:00h
  • A partir del 23 de diciembre, el horario será de de 11:00h a 23:00h
  • El día 24 y el 31 de diciembre el horario se reducirá de 11:00h a 18:00h
  • El 25 de diciembre y el 1 de enero el horario será sólo de tarde, de 18:00h a 23:00h

La Cabalgata

La cabalgata de Reyes será, al igual que el año pasado, la noche del 5 de enero y recorrerá todo el concello para que ningún niño se quede sin saludar a sus Majestades de Oriente. Los horarios y recorridos todavía no se conocen, pero se detallarán “con antelación” a través de todos los medios de comunicación municipal.
Actualización: Aquí puedes ver la ruta y horarios de la cabalgata 2023.

Sus Majestades volverán a subirse a un autobús descapotable con decoración navideña y desde allí tirarán caramelos a todos los asistentes.

Será el broche final a unas fiestas cargadas de ilusión y fantasía.

Continuar leyendo
Advertisement Diseño web Coruña spot_img
Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Fiestas de Santa Ana en Mera, del 24 al 28 de Julio de 2024

Publicado

en

¡Un año más, Mera se viste de gala para celebrar sus tradicionales fiestas en honor a Santa Ana! Este 2024, las festividades tendrán lugar del 24 al 28 de julio.

PROGRAMA

MIERCOLES 24 JULIO

  • 22:00: I Festa Meracha

JUEVES 25 JULIO

  • 14:00: Gran Churrascada no parque da Lagoa
  • Por la tarde, pulpada en la Pulpeira Bo Xantar
  • 21:00: Festa Galega con Os Revenidos y De Vacas

VIERNES 26 JULIO

  • 9:00, 10:00, 11:00 y 12:00: Misas rezadas en la Capilla
  • 13:00: Misa solemne en honor a Santa Ana en el parque de Santa Ana, cantada por la Coral Polifónica de Mera y amenizada por la Banda de Gaitas da Marola
  • A continuación, Sesión Vermú
  • 22:30: Gran verbena amenizada por la orquesta Finisterre
  • 00:30: Fuegos artificiales con pirotecnia Rocha-Areas de Paderne

SÁBADO 27 JULIO

  • 19:00: Gran mejillonada en la Pulpeira Bo Xantar
  • 22:00: Concierto pop-rock con los grupos Carlos Bau y The Nunzia’s

DOMINGO 28 JULIO

  • 13:00: Misa de campaña en honor a la Virgen del Carmen, en el parque da Lagoa, cantada por la Coral Polifónica de Mera y amenizada por la Banda de Gaitas da Marola
  • A continuación, sesión vermú
  • 14:00: VII Festa da Navalla – VII Festa da Zamburiña en la Pulpeira Bo Xantar
  • 19:00: Festival Folclórico organizado por la A.C. A Marola de Mera con los grupos A Marola de Mera y A Maristela de Sobrado

 

IMPORTANTE: CRONOGRAMA DE DISPARO DE FUEGOS ARTIFICIALES

Como han hecho en los los últimos años, la comisión ha informado de los horarios y la cantidad de fuegos artificiales que se dispararán durante las fiestas de este año. De este modo, intentan que las personas que tengan en sus hogares familiares que padezcan enfermedades que provocan especial sensibilidad al ruido, posean perros u otros animales domésticos, puedan tomar las medidas necesarias para que se les cause el mínimo daño:

  • Viernes 19 (sardiñada): una docena a las 20:00 h.
  • Miércoles 24: una docena a las 22:00 h.
  • Jueves 25: una docena a las 11:30 h.
  • Viernes 26 (romería de Santa Ana): salvas a las 10:00 h.; una docena a las 12:00 h.; y, teniendo en cuenta que la Misa de campaña comienza a las 13:00 h., un par de bombas antes de comenzar, fuegos artificiales durante la Consagración, bombas durante la procesión y traca final al terminar; una docena a las 22:00 h. y espectáculo pirotécnico a las 00:30 h. (noche del viernes al sábado).
  • Sábado 27 (concierto pop-rock): una docena a las 22:00 h.
  • Domingo 28 (Misa del Carmen): media docena a las 12:30 h., coincidiendo con la salida de la procesión; y, teniendo en cuenta que la Misa comienza a las 13:00 h., fuegos artificiales durante la Consagración, y bombas al terminar (procesión de vuelta a la capilla) con disparo de traca en el momento de la ofrenda floral.

DURANTE EL PASACALLES NO SE TIRARÁN FUEGOS ARTIFICIALES.


Más información en https://www.facebook.com/SantaAnaMera 

Más información sobre todas las fiestas en Oleiros aquí.

Continuar leyendo

Eventos

«As Tardes do Alfar», música y olería en el Parque das Torres de Santa Cruz

Publicado

en

As Tardes do Alfar: Música y Olería en el Parque das Torres de Santa Cruz Oleiros

Los jueves de Julio el Parque das Torres de Santa Cruz en Oleiros se llena de vida con la feria de olería y una serie de conciertos al aire libre bajo el evento «As Tardes do Alfar». Cada jueves del mes, se podrá disfrutar de muestras de olería a partir de las 19:00 horas, seguidas de conciertos que arrancarán a las 20:00 horas, ofreciendo una mezcla de cultura, arte y música para todos los asistentes.

Programa de Conciertos

Sophie Simonds Band

📆 4 de julio a las 20:00h
👉 Abriendo el ciclo, Sophie Simonds Band traerá una fusión de soul y blues, enriquecida con influencias de la cultura y música folk gallega. Sophie, una cantante y compositora británica, se ha afincado en A Coruña desde hace cuatro años, y su música refleja una mezcla única de sus raíces y su entorno adoptivo.

Julián Maeso

📆 11 de julio a las 20:00h
👉 El reconocido músico Julián Maeso, que ha formado parte de proyectos como M-Clan, llegará en formato trío para ofrecer una experiencia íntima que navegará entre el blues y el jazz. Su actuación promete ser una de las más destacadas del ciclo.

Candy’s Freckles

📆 18 de julio a las 20:00h
👉 Esta banda emergente, perteneciente a la Asociación Musicoleiros, aportará un toque alternativo con su estilo indie psicodélico. Candy’s Freckles se está haciendo un nombre en la escena musical con su sonido fresco y experimental.

Another Wasted Year (AWY)

📆 25 de julio a las 20:00h
👉 Cerrando el ciclo, la banda coruñesa AWY, formada en 2020, ofrecerá su enérgico punk rock. Con una primera gira por España y tras llegar a la final del programa Factor X España 2024, su actuación será sin duda un cierre explosivo para «As Tardes do Alfar».

Advertisement

Feria de Olería

Desde las 19:00 horas, antes de cada concierto, los visitantes podrán disfrutar de muestras de olería al aire libre. Esta feria es una oportunidad perfecta para admirar y adquirir piezas únicas de cerámica artesanal, destacando el talento local y preservando una tradición ancestral.

Un Espacio de Cultura y Arte

El Parque das Torres de Santa Cruz se convertirá en un punto de encuentro cultural, donde la música y la olería se unen para ofrecer tardes inolvidables. «As Tardes do Alfar» no solo es un evento musical, sino una celebración de la artesanía y la cultura gallega.

¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de las mejores tardes de julio en Oleiros, rodeado de buena música, arte y un ambiente único!

 

Más información sobre todas las fiestas y eventos en Oleiros aquí.

Advertisement
Continuar leyendo

Dorneda

Fiestas de Dorneda 2024, del 28 al 30 de Junio

Publicado

en

Fiestas Dorneda 2024

El fin de semana del 28 al 30 de Junio se celebran las Fiestas del Rosario de Dorneda. Como todos los años, el campo de la fiesta se sitúa en la entrada de la urbanización Rialta, y contará con verbena, gastronomía, futbol y un gran numero de atracciones infantiles para todas las edades.

PROGRAMA

Viernes 28 de junio

  • 18:00 horas: Exhibición de Jugo en la Casa do Pobo
  • 20:00 horas: Degustación de langostinos a la plancha.
  • 22:30 horas: Gran verbena amenizada por la orquesta Los Player’s,
    Durante el descanso actuará el Dúo Matices.

Sábado 29 de junio

  • 18:00 horas: Partido de fútbol masculino en la pista de la Casa do Pobo: Casados, Arrimados y Viudos contra Solteros, Divorciados y Separados.
  • 19:00 horas: Partido de fútbol femenino en la pista de la Casa do Pobo: Casadas, Arrimadas y Viudas contra Solteras, Divorciadas y Separadas.
  • 20:00 horas: Churrascada
  • 22:30 horas: Verbena amenizada por la orquesta La Banda de Ayer.
    Durante el descanso actuará el Deluxe.

Domingo 30 de junio

  • 8:30 horas: Dianas y Alboradas.
  • 13:30 horas: Misa solemne en honor a la Virgen del Rosario.
  • 14:00 horas: Romaría do Rosario con la actuación de Ángel América en la sesión vermú, con degustación de navajas y pulpo.
  • 12.00 a 15.00 horas: Mercado Artesán de Proximidade 

 

Más información sobre todas las fiestas en Oleiros aquí.

Continuar leyendo

Más leido