Navidad Oleiros

Otro año más, Oleiros se viste de navidad. Las celebraciones comenzaron con el «Acendido Navideño» en Santa Cruz, y continuará por segundo año consecutivo con la pista de hielo y atracciones, para finalizar con la esperada cabalgata de reyes por casi todo el territorio municipal.

Este año, además, el Concello va a invitar a los alumnos de primaria del Concello a visitar la pista de hielo desde el lunes 12. Unos 1.500 alumnos de los colegios de Oleiros podrán disfrutar de esta iniciativa municipal.

Encendido navideño en Santa Cruz

El pasado sábado 3 de diciembre se celebró el ya tradicional encendido de luces en la Plaza Esther Pita de Santa Cruz, a las 19.00 horas. Este evento está organizado y financiado por la comisión de fiestas de Santa Cruz.

Pista de hielo y atracciones navideñas del Concello

Pero sin duda la mayor atracción viene de la mano del Concello, que por segundo año consecutivo instalará una pista de hielo natural y atracciones infantiles (tiovivos,…) en Perillo. En Santa Cruz, también habrá atracciones, pero será a partir del 17 de diciembre, por motivo de las Fiestas Santaia de Liáns.

Los precios, como siempre populares, con un coste de 5€ para el patinaje (con patines incluido) y 1€ cada atracción.

En Perillo

Desde el sábado 10 de diciembre hasta el 7 de enero, los más pequeños podrán disfrutar de la posita de hielo y atracciones infantiles, en el polideportivo de la avenida II República.

En Santa Cruz

En Santa Cruz, al igual que el año pasado, habrá atracciones infantiles en la Plaza de Esther Pita, pero en este caso abrirán a partir del sábado 17 de diciembre, por motivo de las Fiestas Santaia de Liáns.

Horarios

  • lunes a jueves de 16:45h a 21:30h
  • viernes de 16:45h a 22:15h
  • sábados y domingos de 11:00h a 23:00h
  • A partir del 23 de diciembre, el horario será de de 11:00h a 23:00h
  • El día 24 y el 31 de diciembre el horario se reducirá de 11:00h a 18:00h
  • El 25 de diciembre y el 1 de enero el horario será sólo de tarde, de 18:00h a 23:00h

La Cabalgata

La cabalgata de Reyes será, al igual que el año pasado, la noche del 5 de enero y recorrerá todo el concello para que ningún niño se quede sin saludar a sus Majestades de Oriente. Los horarios y recorridos todavía no se conocen, pero se detallarán “con antelación” a través de todos los medios de comunicación municipal.
Actualización: Aquí puedes ver la ruta y horarios de la cabalgata 2023.

Sus Majestades volverán a subirse a un autobús descapotable con decoración navideña y desde allí tirarán caramelos a todos los asistentes.

Será el broche final a unas fiestas cargadas de ilusión y fantasía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here