Eventos
Planes para hacer con niños: XXXIX SEMANA CULTURAL SANTAIA del 19 al 22 de agosto en Santa Cruz
Del 19 al 22 de agosto de 2024, la Asociación de Veciños Santaia organiza su ya clásica Semana Cultural, una cita anual que llega a su edición número 39, llena de actividades para todas las edades y gustos.
Lunes 19 de Agosto: creatividad en la playa y diversión en la plaza
La semana arranca el lunes con Figuras na Area, una actividad en la playa de Santa Cruz donde se invita a los asistentes a dejar volar su imaginación y crear figuras en la arena con herramientas y protector solar. Es una oportunidad perfecta para disfrutar del verano y de la playa en compañía.
Por la tarde, la Praza de Esther Pita será el epicentro de la cultura con teatro, baile y una feria de troco, donde los vecinos podrán intercambiar libros, cómics, y otros objetos de valor sentimental. La jornada concluirá con actuaciones de baile moderno y tradicional a cargo de grupos locales. Si el tiempo no acompaña, las actividades se trasladarán a la Pista de Meixonfrío.
Martes 20 de Agosto: aventura y exploración histórica
El martes, la emoción estará servida con el Asalto ás Torres, una actividad pensada para los más pequeños, que se divertirán resolviendo pistas en la Playa de Santa Cruz para encontrar el tesoro escondido en las Torres de Meirás. Este día también se hará una caminata exploratoria para conocer la historia y los secretos del lugar.
Además, la mañana estará animada por los Xogos Piratas, una serie de actividades pensadas para fomentar la cooperación y la diversión entre los más jóvenes.
Por la tarde, se retoman las actividades en la Pista de Meixonfrío, donde habrá juegos y más entretenimiento para toda la familia.
Miércoles 21 de Agosto: juegos y artesanía
El miércoles será un día de Xogos Populares y tradicionales en el Parque Luís Seoane. Una excelente oportunidad para que niños y mayores disfruten de juegos como la cuerda, el trompo y otros pasatiempos que han pasado de generación en generación.
La tarde estará dedicada a la Olaría con un taller de barro en la plaza, donde los participantes podrán aprender a trabajar este material y crear sus propias piezas artesanales, guiados por el experto Nano Lueiro. Una actividad perfecta para dejar volar la creatividad y descubrir el arte de la cerámica.
Jueves 22 de Agosto: Música, dulces y fiesta de despedida
La semana culminará el jueves con la Andaina Gastronómica, una ruta en la que los participantes podrán disfrutar de la mejor música y dulces típicos de la región. El evento se cerrará con un gran espectáculo en la Praza de Esther Pita, con música, baile y una invitación a que los asistentes vengan disfrazados de personajes de la mitología gallega, cerrando la Semana Cultural con un broche de oro.
En caso de mal tiempo, las actividades previstas se trasladarán nuevamente a la Pista de Meixonfrío.
-
OtrasHace 2 añosLa gran sorpresa del año: Coldplay actuará en la Playa de Santa Cristina en junio
-
OleirosHace 12 añosEl programa de la RTVG «Coma na casa non hai» visita Oleiros
-
Fiestas en OleirosHace 3 añosFiestas de Perillo 2022 | Programación completa
-
CulleredoHace 2 añosCasa Manolo o el «raxo del Burgo», un local icónico en la comarca de A Coruña
-
IñasHace 3 añosYa tenemos fecha de inauguración del Gadis de Iñas
-
CuriosidadesHace 3 añosLas mejores orquestas de Galicia en 2021-22
-
OleirosHace 9 añosLo que debes saber si tienes perros en Oleiros
-
BastiagueiroHace 2 añosHoy 1 de Junio entra en funcionamiento la ORA en Oleiros
