Cambre
Calendario laboral Cambre 2026
El Concello de Cambre ha aprobado oficialmente, en el Pleno municipal celebrado este 28 de agosto, los dos días festivos de ámbito local para el año 2026. La corporación dio luz verde a la propuesta que establece como jornadas no laborables el martes 17 de febrero, coincidiendo con el Martes de Carnaval, y el lunes 17 de agosto.
La elección del Martes de Carnaval responde al compromiso municipal de mantener y poner en valor las celebraciones populares, una tradición muy arraigada en el municipio. Esta fecha, que cada año concentra numerosas actividades festivas, volverá a ser considerada día no laborable en 2026.
El segundo festivo, el 17 de agosto, se debe a una circunstancia excepcional del calendario. El 16 de agosto, festividad de San Roque y día grande de las fiestas locales de Cambre, cae en domingo en 2026, fecha que ya es de descanso obligatorio según la normativa vigente. Para garantizar que la ciudadanía pueda disfrutar plenamente de las celebraciones, el Ayuntamiento acordó trasladar el festivo local al lunes siguiente.
Con esta decisión, el calendario laboral de Cambre para 2026 queda configurado con dos jornadas locales que se suman a los festivos autonómicos y nacionales establecidos. En total, la ciudadanía contará con un conjunto de días no laborables que facilitarán la planificación personal, laboral y escolar de cara al próximo año.
Festivos en Cambre para 2026
Festivos nacionales, autonómicos y locales:
- Jueves, 1 de enero – Año Nuevo
- Martes, 6 de enero – Epifanía del Señor
- Martes, 17 de febrero – Martes de Carnaval (festivo local)
- Jueves, 19 de marzo – San José (Galicia)
- Jueves, 2 de abril – Jueves Santo
- Viernes, 3 de abril – Viernes Santo
- Viernes, 1 de mayo – Fiesta del Trabajo
- Miércoles, 24 de junio – San Juan (Galicia)
- Sábado, 25 de julio – Día del Apóstol Santiago
- Sábado, 15 de agosto – Asunción de la Virgen
- Domingo, 16 de agosto – San Roque (fiesta local, coincide en domingo)
- Lunes, 17 de agosto – Festivo local trasladado
- Lunes, 12 de octubre – Fiesta Nacional de España
- Martes, 8 de diciembre – Inmaculada Concepción
- Viernes, 25 de diciembre – Navidad
-
OtrasHace 2 añosLa gran sorpresa del año: Coldplay actuará en la Playa de Santa Cristina en junio
-
OleirosHace 12 añosEl programa de la RTVG «Coma na casa non hai» visita Oleiros
-
CulleredoHace 2 añosCasa Manolo o el «raxo del Burgo», un local icónico en la comarca de A Coruña
-
Fiestas en OleirosHace 3 añosFiestas de Perillo 2022 | Programación completa
-
IñasHace 3 añosYa tenemos fecha de inauguración del Gadis de Iñas
-
CuriosidadesHace 3 añosLas mejores orquestas de Galicia en 2021-22
-
OleirosHace 9 añosLo que debes saber si tienes perros en Oleiros
-
BastiagueiroHace 3 añosHoy 1 de Junio entra en funcionamiento la ORA en Oleiros
