miércoles, enero 19, 2022
spot_img

Uxío Pedreira Dans, nuevo responsable local del BNG de Oleiros

Recomendado

La Asemblea Local en Oleiros del BNG acaba de renovar, por unanimidad, su Consejo Local. Uxío Pedreira, trabajador de las Bibliotecas Municipales de Oleiros, sustituye como responsable local a la traductora Iria Taibo, que asume la vicerresponsabilidad local.

La militancia del BNG oleirense, reunida en Asamblea Local, viene de escoger por unanimidad su Consejo Local y un nuevo responsable local. Este proceso de renovación, que antes se dio en la propia comarca y también se reproduce en cada localidad, está asociado a la reciente celebración de la XVII Asamblea Nacional del Bloque, celebrada en el Coliseum de A Coruña el pasado 7 de noviembre.

El nuevo responsable local del BNG de Oleiros es Uxío Pedreira Dans, natural de Oleiros y en la actualidad vecino de O Porto de Santa Cruz, en Liáns. Pedreira, militante nacionalista desde los inicios de la asamblea local, es también un gran conocedor del funcionamiento interno del Concello, de cuya Xunta de Persoal formó parte en su día como representante sindical por la CIG. Desde las filas de la Asociación Vieiros, que está festejando su 20 aniversario, es también un activo divulgador cultural.

Uxío Pedreira sustituye en la responsabilidad local a traductora Iria Taibo, que continúa en el Consejo como Vicerresponsable Local. De este organismo, ahora renovado, forma parte también Xurxo Martínez Caño (Lorbé), portavoz municipal del BNG en Oleiros, y lo completan Sonia Insua (Dorneda), Manuel Ferreiro (Nos), Fran Rei ( Liáns), Óscar Prado (Perillo), Ana Gil ( Liáns), Iván Roca ( Dexo), Aitor Romero (Perillo) y Susana Peña (Perillo).

- Anuncio-spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Anuncio -spot_img

Últimos artículos