Muchos se sienten deslumbrados por la gran cantidad de concesionarios que hay en la AV das Mariñas, pero pocos se dan cuenta de un pequeño detalle. A poca distancia en la misma vía, en un tramo de poco más de 100 metros de la NVI a su paso por Perillo, existe una tan alta densidad de tiendas especializadas en cocinas, que podríamos hablar de la calle del gremio de las cocinas. Si estuviésemos en el medievo, claro.

Y es que a ambos lados del cruce conocido como Sol y Mar (por el famoso bar y restaurante que aquí hubo durante muchos años), en Agramar, se sitúan nada más y nada menos que 6 tiendas especializadas en Cocinas.

Si nos imaginamos un circunferencia de poco más de 50 metros de radio sobre el cruce, gran parte de los bajos y negocios son tiendas de cocina.

También sorprende que están enfocadas hacia un segmento medio-alto, quitando una de las tiendas que justo se presenta dentro el segmento al que pertenece sus creaciones, Cocinas Low Cost Perillo. El resto, de medio hacia arriba.

Atenea Street

Es sin duda una de las que más llaman la atención por su estética y por la belleza de los acabados y presentaciones que ofrece en su tienda, o como ellos presentan, su showroom. Es difícil no pararse delante de su escaparate, aun cuando no necesitas una cocina. En su web se presentan como distribuidores de cocinas Copatlife para A Coruña. Y además de cocinas, pueden diseñarte el baño o simplemente decorarte tu casa. Incluso van más allá, ofrecen Contract para todo tipo de locales y negocios.

web:  cocinascorunacopatlife.com

Santos

Un clásico donde los haya, ya que llevan más de 60 años fabricando e instalando mobiliario de cocina.  Además de una fabrica, cuenta con varias tiendas propias y otras tiendas que distribuyen sus cocinas. Su perfil de cliente es medio-alto, como pasa con Atenea y la mayoría de las tiendas de esta zona.

web: santos.es

Zebrano

Es una recién llegada a Perillo, aunque no es una novata. Lleva varios años vistiendo cocinas desde su tienda de Coruña. Según dicen en su web «Trabajamos con los mejores fabricantes de muebles de cocina a nivel nacional e internacional, permitiéndonos ofrecer extensas garantías en todos los muebles instalados». La verdad es que su imagen es que si, que sus muebles son de alta calidad.Su perfil de cliente también es de clase media-alta.

web: zebrano.es

GAVOTA

Otro clásico, o por lo menos de la zona. No sabemos cuanto llevará en la zona, pero seguro que es de las veteranas (que quedan abiertas).  Ver sus cocinas es toda una inspiración, es una de las tiendas que más la atención nos provoca, junto a la vecina de Atenea Street.

web: gavota.com

Schmidt Cocinas Coruña

Forma parte de una cadena de tiendas que tiene tiendas hasta en Australia, pero en Europa es donde tiene su mayor numero. Cuenta con cocinas de todos los estilos (moderna, rustica, de diseño…) así que si estás pensando en una cocina y no lo tiendes claro el estilo, posiblemente sea una tienda donde empezar a mirar.

web:  home-design.schmidt

Cocinas Low Cost Perillo

En un pequeño local del lado de Agramar se encuentra esta pequeña tienda. No disponen de mucho espacio para mostrar el catálogo de creaciones. Pero poco importa al tipo de cliente de este lugar, son clientes que buscan precio y funcionalidad por encima de todo. Así que si tu presupuesto es bastante ajustado, seguro que aquí encontrarás tu cocina ideal. Además, prometen montártela en menos de 15 días.

web: no disponible

 

Este artículo se engloba dentro de la política de Infoleiros de apoyar el comercio local contra las grandes superficies y dinamizar las zonas comerciales de Oleiros, así que os animamos a visitar alguna de estas tiendas si estás pensando en cambiar una cocina o un baño.  

 

La foto que ilustra el artículo es propiedad de santos.es