Situada en Santa Cristina, Interactive Club es un nuevo formato para aprender inglés, diferente a las tradicionales ‘academias de inglés’. Este formato de ‘Interactive and Creative School’ está enfocado a niños de todas las edades, incluso a bebes.

En Interactive Club trabajan con bebés (realizan estimulación temprana en inglés), niños pequeños de entre 1 año y 6, donde realizan desde artes escénicas, juegos de psicomotricidad gruesa y fina, expresión corporal y a partir de 7 años también inmersión cultural a través de actividades virtuales con niños de otros países, actividades tecnológicas y aprendizaje del lenguaje digital (todo en inglés).

Las aulas-taller -en donde no dividen a los niñ@s estrictamente por edades- son principalmente cuatro: Games Room (Habitación de juegos), ITC room (habitación tecnológica, con pantallas interactivas y recreativas), Arts Room (habitación de artes escénicas que cuenta con una instalación de escenario teatral) y el Homework room (para aquell@s que deseen reforzar algún aspecto puntual con nosotras)

Durante los fines de semana habrá diferentes talleres con un espacio diferenciado ex profeso; allí los sábados se realizarán workshops de yoga para niños, de fotografía, de inclusión educativa, concienciación anti-bulling, escapadas medioambientales y un largo etc. Todo ello con el Social-Emotional Learning o aprendizaje socio emocional como telón de fondo.

Y en sus propias palabras se definen :

Lo que ha motivado este proyecto ha sido, por un lado las carencias observadas en nuestro sistema educativo a la hora de impartir inglés en donde reiteradamente insistimos en metodologías tradicionales y de aprendizaje pasivo las cuales se han demostrado infructuosas derivando en años y años de «estudio» del inglés como lengua extranjera pero con niños y, a la postre, adultos, que son incapaces de comunicarse en esta lengua.
Buscamos que nuestr@s niñ@s, con el tiempo, se conviertan en bilingües pero sobre todo que lo hagan del mismo modo que aprenden su lenguaje materna, a través de la inmersión de todos los contextos y sobre todo ¡de un modo divertido! Los estímulos lúdicos en el aprendizaje a edades tempranas son una herramienta que favorece no solo la absorción de contenidos y contextos sino también la audición y por consiguiente también una mejor pronunciación y comunicación oral.

Los horarios son por las tardes de 4 a 9 y por las mañanas impartimos estimulación temprana con horarios adaptados.

Dirección: Av. Santa Cristina, 28, 15172 Oleiros, La Coruña
Web: www.interactiveclub.es