Mañana viernes comienzan una de las fiestas más esperadas del año, las Fiestas de Santa Cruz de Liáns.

Este viernes, empiezan los festejos con la celebración durante todo el día del XACOBEBO, la FESTA DO CHOURIZO DE SANTAIA a las 19.30 y el Pregón a las 22:00, justo antes del comienzo de la verbena a cargo de la orquesta AMÉRICA a las 23:00. El cierre de fiesta será a cargo del DJ PRAA.

Como novedad, desde la comisión nos informan que este año se han embotellado botellas de vino conmemorativas de las Fiestas de Santa Cruz, que se venden a un precio de 3€ por botella y 25 euros la caja de 12 botellas. Según nos indican, la “iniciativa está siendo un éxito y ya se ha tenido que duplicar el pedido inicial de botellas”. Se podrán adquirir en la banquilla o en alguno de los locales de hostelería del pueblo durante los días de las fiestas.

Otra de las novedades de las Fiestas de Santa Cruz 2016 es la GRAN MEXILLONADA  el domingo 21 a partir de las 19:00. Cabe destacar que los mejillones servidos proceden de propio municipio de Oleiros, en concreto de Lorbé, gracias a la colaboración de vecinos de esta localidad y de la propia Cofradía de Lorbé.

Pero la oferta gastronómica de estas fiestas no queda ahí: callos el sábado y Domingo en la sesión vermú, churrascada el sábado, pulpo el domingo, langostinos el lunes, y sardiñada el martes.

Y como siempre, el martes a las 12 de la noche, podréis disfrutar de una gran sesión de fuegos artificiales.

 

Os dejamos con el cartel de fiestas, las etiquetas del vino y la info del Xacobebo.

cartel-fiestas-santa-cruz-oleiros

 

vino-fiestas-santa-cruz-oleiros xacobebo-fiestas-santa-cruz-oleiros

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.