Ya el año pasado los vecinos de Mesón da Auga disfrutaban de las visitas nocturnas a su parque de un pequeño grupo de Jabalís que se dedicaban a escavar en su parque, pero este año han vuelto pero en mayor numero y “destrozos”.

Este año, los que el año pasado eran pequeñas crías, ahora son adultos, y por supuesto vienen con nuevas crías. Su número, al menos una docena que se mueven en grupo, son las cifras que nos dicen algunos vecinos que han podido verlos.

Los jabalís actúan de noche, y vienen del bosque que se encuentra detrás de la urbanización, junto al campo de fútbol de Hércules. Es una zona boscosa que suelen usar los vecinos de la urbanización para  pasear con los perros, ya que varios senderos recorren el bosque, incluso algunos de los vecinos que lo hacen, han podido ver los jabalís de día.

Las huellas de su paso por el parque son muy evidentes, este año con más destrozos. Este parque se divide en dos zonas y cuenta sólo con hierba y algunos arboles plantados hace poco tiempo. Las dos partes están separadas por el camino que lleva al campo de fútbol. La de la izquierda, de unos 400 metros cuadrados, ha sido totalmente “levantada”, como si hubiese pasado por allí un tractor, y en la otra parte más grande, la de la derecha y donde está la zona infantil, muestra por muchas zonas partes de la hierba totalmente levantadas.

Os dejamos algunas de las fotos del parque tomadas hoy y algunas de los jabalís en sus incursiones nocturnas del año pasado. Las dos primeras son del trozo de parque de la izquierda, podemos ver que ya no queda casi ningún trozo de hierba intacta. Al final podéis ver el mapa de la zona.

Fotos de hoy (2014)

meson_auga_2014_jabalis_0

meson_auga_2014_jabalis_1

meson_auga_2014_jabalis

meson_auga_2014_jabalis_2

Aquí las del año 2013

DSC_0105

DSC_0107

 

Mapa de la zona

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.