El miércoles día 10, sobre las 15.30h la caravana ciclista atravesará Oleiros de norte a sur, entrando por Lorbé y saliendo por el puente del Pasaje dirección Arteixo para acabar en A Coruña la etapa, que comenzó previamente en Ortigueira.

Últimamente se está poniendo de moda para la Vuelta Ciclista a España pasar por Galicia, y al igual que el año 2012, los oleirenses podrán disfrutar del paso de los ciclistas, y es que este año además la recorrerá íntegramente de norte a sur.

La Vuelta pasará por Oleiros en su etapa 17 , el miércoles 10 de septiembre, una etapa que comienza en Ortigueira y que finaliza en A Coruña. Los horarios previstos para el paso de la misma son entre las 15 y 16h, dependiendo de la zona del Concello y obviamente de la intensidad con la que los ciclistas se hayan tomado la etapa.

oleiros-vuelta-ciclista

Los horarios oficiales estimados son 3, uno lenta, uno normal y otro para una etapa rápida, y son :

  • Santa Cruz : 16:00 / 15:51 / 15:42
  • Sta. Cristina por Av. de Mariñas: 16:07  / 15:57  / 15:49

Hay que recordar que aproximadamente media hora antes empezarán a pasar parte de la caravana publicitaria aunque no se cortará el tráfico, pero poco antes de la llegada de los ciclistas y un poco después del paso de los mismos y los coches que los acompañan, se cerrará el trafico y estará prohibido circular incluso atravesar la vía a pie, por lo que velarán los asistentes y voluntarios de la carrera. Se ruega hacer caso a sus indicaciones, sean miembros de fuerzas del estado, protección civil, personal de carrera o voluntarios.

Además, 600 oleireinses entre voluntarios y miembros de protección civil colaborarán sobre todo en el cierre de la vía, dirigir el tráfico y colaborar con la organización para el paso seguro tanto para los ciclista como los coches y peatones. El Concello estuvo seleccionando a estos voluntarios la semana pasada y a los que informó del proceso el viernes pasado.

Y por último, hemos consultado y podemos informar, en contra de lo que estos días se rumorea (y que nosotros mismo recibimos emails preguntándonos por las ccantidades Oleiros no pagó nada por traer a la vuelta por nuestras carreteras.

 

Más info en : http://www.lavuelta.com/14/es/recorrido/index.html?e=17

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.