La Voz de Galicia, ha destapado estos días, lo que muchos vecinos de Oleiros ya sabían desde hace años, que en una zona de As Galeras, se practicaban relaciones sexuales a plena luz del día, a escasos metros de un parque infantil.

Puede que a muchos les escandalice saber que en el Parque de As Galeras,  junto a la Playa de Bastiagueiro Pequeño, exista un punto de cruising. Pero cualquier vecino de la zona ya lo sabía pues lleva años sucediendo, no es nada nuevo. Pero es que este año, y más al acercarse el verano, la cosa se ha “recrudecido”, y los vecinos y paseantes han levantado la voz de alarma. Por eso ayer mismo el Concello ha comunicado que reforzará la presencia policial, para evitar lo que ellos denominan prostitución.

No sabemos si es prostitución lo que allí sucede, pero si estamos seguros que es un punto de cruising muy famoso en toda Galicia, un lugar de contactos esporádicos, sobre todo de ambiente gay. De hecho hay muchas guías gays que hablan de ese lugar, basta buscar en google “cruising bastiagueiro” o “contactos bastiagueiro”…

Lo peor del asunto es que ese punto está situado a  menos de 100 metros de un parque infantil, y en una zona que cientos de oleirenses usan para sus largos paseos, una zona que se comunica con el propio paseo marítimo de Santa Cruz por medio de pasarelas.

Y si es cierto lo que dicen muchos vecinos, que por culpa de la existencia de ese punto, y por las situaciones embarazosas que se suceden, son muchos los que han dejado de pasear por la zona. En general, esas relaciones de ámbito sexual se producen entre los matorrales y fuera de la vista de la gente, pero no son todos los casos.