La Guardia Civil intensifica la vigilancia en las carreteras convencionales, como las nacionales. La Nacional VI a su paso por Iñas, O Carballo y Perillo, un posible objetivo.

Quien haya pasado estos días por la nacional VI por Oleiros puede que los haya visto, tanto a los coches camuflados como a varios guardias civiles a pie de carretera con sus radares. o a lo mejor no, porque puede que no los hayas visto pues intentan camuflarse. Pero es posible que tu coche no haya pasado desapercibido si no has cumplido los limites de velocidad.

Y es que la DGT va a intensificar los controles de velocidad en carreteras convencionales, como nuestra N-VI a su paso por Oleiros, ya que además el cuartel del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en A Coruña se encuentra justo en la N-VI a su paso por Perillo, y tanto sus patrullas como sus radares móviles entran y salen constantemente por esa vía.

Y hay un hecho probado, que muy pocos coches cumplen los limites de velocidad en esta carretera nacional. Solo lo hacen en el radar del Puente del Pasaje. Cualquiera que haya circulado por la misma se ha dado cuenta que la velocidad limite en todo el tramo oleirense (salvo el tramo nuevo en San Pedro de Nos entre las curvas de Biona y Meson da Auga, que es de 80km/h) es de 50 km/h, y si cumples esa velocidad te adelantan a una velocidad bastante superior hasta los buses de linea.

Y es que además, mucho desconocen o quieren desconocer que por ejemplo el tramo desde el viaducto antes del Puente del Pasaje (poco después de pasar Alcampo y pasar la salida de Fonteculler) hasta el Jardinland al pasar Iñas, es casi todo de 50km/h salvo algunas excepciones como la nombrada anteriormente de San Pedro de Nós. Y al revés igual. Y basta con pasar el Puente Pasaje a 50km/h y verás cuantos lo cumplen….hasta llegar al radar, donde verás un montón de luces rojas de freno chispear cual árbol navideño.

Pues esto es lo que quiere controlar la DGT, lo haga o no con fines recaudatorios, la verdad es que lo va a tener muy fácil en estos tramos, ya que no hablamos de algunos coches que sobrepasen los limites en esta vía, hablamos de que ya es general.

Para completar esta información, os dejamos las noticias aparecidas estos días en los medios respecto a la campaña de trafico, notese que las fotos de los radares son tomadas justo en el tramo de la N-VI en Perillo :

  • http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/04/01/coches-camuflados-radares-laser-contra-excesos-velocidad/0003_201404G1P2991.htm
 
FOTO: La Voz de Galicia

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.