NOTA DE PRENSA ENVIADA POR EL BNG OLEIROS 

El alcalde se niega a aplicar tramos progresivos según la renta en los precios de las actividades municipales e ofrece a quien no pueda pagarlos “que vengan a hablar conmigo que ya les busco una solución”.

El Pleno Municipal celebrado en Oleiros el pasado Jueves 27 de Marzo fue escenario de unas vergonzosas declaraciones del alcalde Ángel García Seoane, al cual el BNG reprueba y para las que exige una inmediata rectificación:
Ante la petición (reiterada) de aplicar tramos progresivos en los precios públicos de las actividades municipales –de tal forma  que las personas paguen en función de su capacidad  económica, y no un precio único para todo el mundo-, el alcalde y el grupo mayoritario de Alternativa dos Veciños impidieron su votación.

Pero no conforme con esto, el alcalde “argumentó” que “en Oleiros eso no es necesario, no hay nadie que quede sin acceso a las actividades por problemas económicos. Yo ya informo a la gente que, si alguién no puede apuntar a sus hijos a alguna actividad  (hizo referencia a las escuelas municipales de música y danza), que vengan a hablar conmigo, que ya busco yo una solución”.

El concejal del  BNG Manuel Sarmiento, exigió sustituir esa política de trato de favores por un procedimiento claro y público que regule el acceso a las actividades municipales regidas por precios públicos, obteniendo la respuesta de que “ya están regulados, teneos unos servicios sociales maravillosos, de personas que trabajan con el corazón”.

Sin poner en cuestión la valoración positiva de los servicios sociales municipales ni de actitud  y valía de su personal, entendemos que el alcalde confunde el tocino con la velocidad : unos servicios sociales públicos se basan, precisamente, en la óptica de los derechos, frente a la caridad y al favor: las ayudas son fruto de una regulación clara y de una intención redistributiva, a la que se dedican fondos públicos, e a las que se accede en base a unos criterios conocidos y justos.

Por ello, las prácticas del estilo “vente a hablar conmigo que ya te lo arreglo” no pueden cualificarse de otro hecho que de caciquiles o corruptas o como mínimo, de caritativas e asistencialistas.

La ciudadanía de Oleiros no se merece una cualificación así de sus  servicios sociales , ni de unas actitudes semejantes de su alcalde alcalde, por lo que o BNG exige:

  • Una rectificación del alcalde.
  • Una regulación pública  y justa del acceso a las ayudas sociales de todo tipo.
  • Una revisión de los precios públicos de las actividades municipales que faciliten un acceso más justo en función de la  capacidad  de cada uno.

BNG. Oleiros.

Aclaracion: Esta noticia es una nota de prensa enviada por el equipo del BNG de Oleiros. No nos hacemos responsables del contenido de las mismas, solo queremos hacer llegar a la ciudadanía lo que ese partido político quiere exponer.

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.