Parecía que todo se había acabado para los vecinos de Mesón da Auga y de la Urbanización O Pinar en O Carballo con la finalización de las obras de la N VI entre el la zona llama las curvas de Biona (pues aquí se encontraba esta famosa fabrica de piensos, ahora rebautizada como Nuter) y el comienzo de la localidad de O Carballo.

Pero tal y como advirtieron los miembros de las corporaciones y asociaciones locales, y los propios vecinos, el nuevo tramo no solucionaba mucho con respecto a los continuos embotellamientos y caravanas que se forman en la zona, mientras no se eliminará el semáforo de O Carballo y que el diseño del mismo podría provocar muchos accidentes, con una rotonda “plantada” al final de un tramo de velocidad limitada a 80km/h y de dos carriles que confluyen en uno. Y de hecho, se han cumplido las “expectativas”, casi todos los días se puede ver algún accidente en el tramo, la mayoría afortunadamente sin daños personales. Incluso ha habido un atropello de una niña en un paso de peatones cercano a la rotonda y creado a propósito en esa obra.

Y es que esa rotonda se ha convertido en un autentico problema para los usuarios que giran sobre ella para realizar un cambio de sentido o para entrar en ambas urbanizaciones que se sitúan a su lado, porque son muchos los usuarios de la N-VI que siguen de frente que no la respetan, en muchos casos porque no son conscientes de su existencia (llevan años pasando por ahí y no prestan atención a la gran cantidad de señales que existen ¿?).

Tal llega el caso que vecinos y conductores que la usan a diario y saben de su problemática, llegan a frenar dentro de la misma para ceder el paso de quienes no respectan la rotonda. Basta pasarse 5 minutos junto a la rotonda para ver de lo que hablamos. Si no hay muchos más accidentes es por esa precaución de los que van a circula dentro de la rotonda.

Además le unimos que la mayoría de conductores españoles desconocen como se usan y toman las rotondas… problema servido.

 

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.