Este domingo se emitió en la Televisión de Galicia el programa “Coma na casa non hai” dedicado a Oleiros, donde 3 participantes cocineros caseros concursan en el restaurante El Refugio de Oleiros. El ganador será elegido por el cocinero del restaurante, ya que el plato ganador será añadido 3 meses a la carta del restaurante.

El concurso televisivo no tiene realmente mucho de concurso ni competición, es más bien un programa de cocina muy agradable donde tres participantes muestran tres recetas propias y cuentan sus historias, muchas relacionadas con el propio plato. Y es el propio cocinero jefe de cocina del restaurante, en este caso Fermín Fuentes, el que elige la receta ganadora, más bien, el plato que desea incorporar 3 meses a la carta.

Además, vecinos y familiares de los participantes, además de una representación de cada concello (en este caso de Oleiros, con Gelo, Maria José Varela,…) son los encargados de degustar los platos, eso si, ni votan ni deciden.

En este caso, participaron tres oleirenses:

  • Maria Elena Pintor con un sabroso plato de “Pimientos rellenos de bonito”.
  • Fernando García con una tradicional  “Caldeirada de Alfóndega”.
  • Jorge Luís Miranda, nacido en Cuba, con su plato exótico “Delicias de la Abuela Luísa”.

La receta ganadora, podéis verla en la web de la RTVG.

 

 

 

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.