Los vecinos de la urbanización no ganan para sustos,lo último: dos jabalíes que campan desde hace unas dos semanas a sus anchas cuando cae la noche por la zona alta de la Urbanización, destrozando jardines, setos e incluso desperdigando bolsas de basuras de los contenedores y de las papeleras.
La situación no es nueva, muchos residentes confirman que otros años era posible ver jabalíes por la zona, rebuscando en las basuras que no estaban dentro de los contenedores. Incluso zorros y tejones son parte de la fauna nocturna de la urbanización.
Pero es que según los residentes, nunca había sido como ahora, donde los jabalíes campan a sus anchas, y ya desde las 8 de la tarde es posible verlos en los jardines y acessos de las casas. El peligro viene si el jabali se siente acorralado o asustado, ya que puede cargar contra el que pase por allí, sea niño o adulto. Los ejemplares no son muy grandes, pero pesarán unos 40-50 kilos según los vecinos.

 

El principal problema proviene de unas fincas situadas en la parte suroeste de la urbanización, totalmente abandonadas y con monte bajo, por donde además de jabalies conviven conejos y zorros. La imagen de la parcela es de abandono absoluto.

En las inmediaciones de la zona existe el Coto de Xaz, pero no es seguro que pertenezca a este coto los ejemplares.

Por parte del  Concello de Oleiros, aseguran que lo único que pueden hacer es realizar sanciones administrativas, las cuales ya han cursado.

Info: Foto Jabali Archivo general, no represante a los de la noticia.

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.