Connect with us

Turismo

Hoteles en Oleiros

Publicado

en

Oleiros es un destino turístico de importancia, ya sea por sus playas, sus paisajes, su ocio,… y por su situación estratégica en las cercanías de A Coruña.

Si buscas un Hotel en Oleiros o cualquier tipo de alojamiento, aquí te dejamos la info de los hoteles y hostales, así como un link donde informarse de los precios mas baratos y poder reservar:

estos son los alojamientos y hoteles con lo que cuentas en Oleiros:

SANTA CRISTINA – PERILLO

SANTA CRUZ – LIANS

  • Hotel Porto Cobo 4*Reservar
  • Aparthotel As Galeras 3*(Bastiagueiro) – Reservar
  • Hotel Monumento Pazo do Rio 4* (Montrove) – Reservar

MERA

  • Casa do Arxentino (cerrado actualmente)

 SAN PEDRO

IÑAS

 

BUSCAR HOTELES EN BOOKING

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement Diseño web Coruña spot_img
Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bastiagueiro

Hoy 1 de Junio entra en funcionamiento la ORA en Oleiros

Publicado

en

Zona Azul ORA Oleiros

A partir de hoy jueves 1 de junio, entra en funcionamiento el sistema de cobro por estacionamiento (ORA) en algunos estacionamientos cercanos a las playas de Santa Cristina, Bastiagueiro, Santa Cruz, Naval y Mera.

La Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) estará activa durante toda la temporada de verano, hasta el 15 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de 12:00 a 20:00 horas. Los precios varían desde 50 céntimos por una hora de estacionamiento, hasta 5 euros por dejar el vehículo durante todo el día. También existen tarifas intermedias, como la de 3 euros, para estacionar durante 4 horas.

Con la implementación de la ORA se intenta reducir el uso de vehículos privados y se agiliza el estacionamiento en las zonas de playa que tienen una alta afluencia de visitantes, especialmente los fines de semana o en horario de tarde cuando el clima es favorable.

Según el Concello, esta es al menos la teoría, aunque en la práctica estas medidas, para los oleirenses, parecen tener un claro objetivo recaudatorio y afectan principalmente a los propios residentes. No solo se ven afectados aquellos que viven en zonas con estacionamiento regulado, sino que la búsqueda de lugares libres de la ORA provoca la saturación de áreas más alejadas donde no habría problema para estacionar, generando malestar entre los residentes.

Los parquímetros están equipados con tecnología que permite el pago mediante tarjeta o teléfono móvil. También es posible utilizar la aplicación easypark. La identificación mediante la matrícula del vehículo evita la necesidad de colocar el comprobante en el parabrisas y permite cancelar las multas de manera rápida y segura.

Advertisement
Continuar leyendo

Bastiagueiro

Oleiros cuenta con 3 playas con Bandera Azul en 2010

Publicado

en

Hoy en todos los medios se hacen eco del listado de playas y puertos náuticos con Bandera Azul, siendo Galicia la región del mundo con más galardones, con nada más y nada menos que 132 de las 605 de España, es decir, 1 de cada 4 banderas azules van para Galicia…

Y de estás Oleiros cuenta con 3 banderas azules:

Pues ahora a disfrutar de nuestros magníficos arenales…

Continuar leyendo

A Coruña

La Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad

Publicado

en

Ya es oficial, la noticia que muchos esperábamos ha llegado desde Sevilla, la Torre de Hércules ya es Patrimonio de la Humanidad!!!.

El titulo otorgado por la Unesco es el máximo galardón oficial que puede obtener cualquier edificio, monumento o paraje natural,…ya que recordemos que eso de las 7 maravillas y demás lo organizaba una empresa particular y no oficial, es más, era idea de una millonario suizo…

Esperemos que este titulo atraiga más y más turismo, ya que A Coruña y alrededores, sobre todo Oleiros, vive en parte del sector servicios y derivado del turismo…

ENHORABUENA TORRE DE HÉRCULES!

 

 

Advertisement
Continuar leyendo

Más leido