Un año más, ya está fijada la fecha para Revela Oleiros 2009, el Foro Internacional de Fotorreportaje y Sociedad. Se celebrará entre los días 21 de Agosto y 6 de septiembre.

Revela es una iniciativa impulsada por el Concello de Oleiros, uno de los ayuntamientos con más sensibilidad social y medioambiental de Galicia (y de España).  En Revela podemos asistir a exposiciones fotográficas al aire libre en los principales parques y paseos de este bonito ayuntamiento en el área metropolitana de A Coruña, además de talleres y conferencias que giran alrededor de la fotografía y la realidad social y medioambiental. Fotografía, realidad social, inmigración, tercer mundo y más se unen en este foro mundial.

Gracias a la calidad del Foro año a año participan grandes fotógrafos a nivel mundial y de reconocido prestigio, además de que algunos de ellos imparten charlas, conferencias e incluso talleres.

Incluso los alumnos de los colegios e institutos de Oleiros participan en Revela na Escola, que intenta acercar estas problemáticas mundiales a la escuela en forma de fotografía, sobre todo para concienciar a los futuros ciudadanos de las problemáticas sociales.

Y uno de los puntos fuertes es la bolsa de 12.000 euros que año tras año se concede al mejor proyecto presentado de denuncia social, para sufragar los gastos de su desarrollo.

Más info en Revela Oleiros

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.