Connect with us

Perillo

Playa de Santa Cristina

Publicado

en

La playa de Santa Cristina se encuentra en la desembocadura de la Ría de O Burgo (Ría de A Coruña). Esta playa cuenta con unos 1.500 metros, de arena blanca y algo ventosa por su cara norte, la que se expone al atlántico. Es una de las más famosas y conocidas de la comarca, tanto por su belleza como por su zona de ocio adyacente.

Santa Cristina es una playa en forma de U con una zona que se expone casi al bravo mar atlántico y una zona del interior de la ría. Destacar que la zona expuesta al mar es la preferida por los bañistas más jóvenes y donde se practican actividades como windsurf y kitesurf, por su pequeño oleaje pero siempre muy ventosa. La cara sur, en el interior de la ría, es la preferida por familias y pequeños, al ser bastante tranquila y de aguas más cálidas.

Destacar que en la punta de la playa, en la llamada «curva de las Jubias», en donde la U lleva la curva, es una zona de fuertes corrientes y en cuyos fondos se forman pozas que forman remolinos en la superficie, siendo muy peligroso para los bañistas, que quedan muchas veces atrapados en las corrientes y remolinos. Antiguamente, en los años 70 y 80, cada veranos había muchos ahogados en la zona, ahora gracias al relleno de la playa y a los mensajes de precaución, está cifra se ha reducido casi a 0. En esta zona también encontramos una zona de arboleda y de dunas.

En la zona del atlántico también existe un embarcadero donde atraca un barco que transporta a gente en verano al puerto de A Coruña, siendo un medio de transporte muy útil en verano para ir a esta playa y evitarse aparcar y las caravanas playeras. (Actualización 2014: ya no existe).

La playa está en un entorno urbano, con un largo paseo marítimo que casi rodea toda la ría. En la zona hay múltiples zonas de aparcamiento, pero no existe un aparcamiento propio de la playa. Cuenta con todos los servicios básicos, como wc, socorrismo, limpieza diaria, adaptación a discapacitados, duchas, etc.

Advertisement

En la zona existen muchos chiringuitos, cafeterías, restaurantes y zonas de ocio. Es un lugar ideal para cenar, salir de copas y dormir en los múltiples alojamientos como hoteles y hostales de la zona.

En la zona hay muchas zonas para pasear, ya sea el paseo marítimo, como extensos y bellos jardines, entre los cuales encontramos el Parque José Martí.

Cuenta además con un paseo marítimo y litoral que nos lleva del embarcadero a la zona del interior de la ría, junto a la zona llamada Agramar. Este paseo pasa por debajo del Puente del Pasaje y cuenta con una longitud de unos 2,5km.

 

 

Advertisement

 

 

Continuar leyendo
Advertisement Diseño web Coruña spot_img
Clica para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dorneda

Plazo abierto para inscribirse en las cooperativas de viviendas protegidas en Perillo, Mera y Xaz

Publicado

en

Los residentes de Oleiros que estén interesados en ser parte de una de las tres cooperativas planeadas para construir 54 viviendas protegidas en Perillo, Mera y Xaz ya pueden inscribirse. El Concello de Oleiros ha anunciado la apertura del plazo de inscripción, disponible a través de su página web.

De las 54 viviendas planificadas —situadas en terrenos que no recibieron ofertas en una licitación pública—, 13 se situarán en la calle Dona Emilia en Perillo, 19 en la calle Eduardo Galeano en Mera, y 22 en la urbanización de Xaz en Dorneda, específicamente en la avenida Europa. Inicialmente, la convocatoria está dirigida a residentes empadronados en el municipio que cumplan con los criterios económicos establecidos por la Xunta para acceder a viviendas protegidas.

El Concello asegura que proporcionará información detallada sobre el proceso para formar parte de las cooperativas que gestionarán la construcción de las viviendas. Se prevé que en las próximas semanas se concrete la venta de las tres parcelas municipales a la empresa encargada de formar las cooperativas y llevar a cabo la edificación.

El terreno fue obtenido de forma gratuita por el Concello debido a su gestión urbanística, la cual asegura un crecimiento ordenado y sostenible del territorio. Ante la ausencia de políticas públicas por parte de las administraciones competentes en materia de vivienda (Xunta y Estado), el Concello de Oleiros ha optado por esta iniciativa para garantizar un derecho básico de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Bastiagueiro

Horarios y ruta de la Cabalgata de Reyes del viernes 5 de enero 2024 en Oleiros

Publicado

en

Otro año más el Concello de Oleiros está a preparar la Gran Cabalgata de Reyes que recorrerá todas las parroquias del Concello de Oleiros, convirtiéndose en una de las más importantes de la comarca.

La cabalgata se celebrará el viernes 5 de Enero, y comenzará a las 16:30h en la Casa do Concello de Oleiros. Durante casi 4 horas sus majestades los Reyes Magos recorrerán gran parte del municipio en un autobús descapotable, desde el que lanzarán caramelos a niños y no tan niños.  La cabalgata finalizará a las 20:15h en la Avenida da II República, en la zona del Pabellón de Perillo, donde este año se sitúa la pista de hielo.

Esta es la ruta prevista para este viernes 5 de enero del 2023:

  • 16:30 H – Recepción oficial y saludo desde el balcón de la Casa do Concello en Oleiros.
  • 16:45 H – Avenida Francisca Herrera
  • 16:50 H – Avenida Isaac Díaz Pardo, urbanización Os Rego
  • 17:00 H – Avenida Rosalía de Castro, Casa do Pobo de Montrove
  • 17:10 H – Rúa das Garridas
  • 17:20 H – N-VI, Avenida das Mariñas (Agramar-Beiramar)
  • 17:25 H – Urbanización O Seixo
  • 17:40 H – Urbanización Mesón da Auga, rúa Anido
  • 17:55 H – Avenida Salvador Allende, Casa do Pobo de Nós
  • 18:05 H – Avenida Espoz y Mina
  • 18:10 H – Rúa da Vila, Casa do Pobo de Iñás
  • 18:15 H – Rúa Fonte do Ouro, urbanización Arenaza
  • 18:30 H – O Couto, Rúa do Golfiño
  • 18:40 H – Avenida Giménez Herrero, Casa do Pobo de Dexo
  • 18:50 H – Rúa Doutor Fleming
  • 19:00 H – Paseo de Mera
  • 19:05 H – Avenida María Pita
  • 19:10 H – Avenida República Arxentina, Breixo
  • 19:15 H – Urbanización Rialta, parque Nicolás Redondo
  • 19:25 H – Rúa Viñas de Babilonia
  • 19:35 H – Avenida Concepción Arenal
  • 19:40 H – Avenida Che Guevara
  • 19:50 H – Rúa Darwin
  • 20:00 H – Avenida Santa Cristina
  • 20:10 H – Rúa Miradoiro
  • 20:15 H – Avenida da II República – Perillo (Zona Pabellón)

 

 

Advertisement

Otras Cabalgatas en la comarca

Foto que ilustra esta noticia, propiedad del Concello de Oleiros.

Continuar leyendo

Eventos

La gran sorpresa del año: Coldplay actuará en la Playa de Santa Cristina en junio

Publicado

en

Ha saltado una bomba, y de las buenas. Ha llegado una noticia que pocos esperábamos: Coldplay, una de las bandas más icónicas del mundo, está lista para desatar una verdadera fiesta en la playa de Santa Cristina, y ya sabemos las fechas: 22, 23 y 25 de julio de 2024. ¡Agenden esas fechas en sus calendarios, porque esto promete ser una experiencia inolvidable!

Coldplay, la gigante del pop mundial, ha vuelto a sorprender a sus seguidores con una serie de conciertos que incluyen una actuación en la hermosa playa de Santa Cristina. ¿Puede haber un escenario más idílico? Es difícil de imaginar. La banda británica ha estado marcando hitos en la música pop durante años, y esta parada en Galicia es un testimonio de su grandeza.

Coldplay Galicia

Así se ven las fechas en la web oficial de Coldplay

 


🎉 ¡SORPRESA, LECTORES DE INFOLEIROS! 🎉

¡Tenemos que confesarlo! Esta noticia es sólo una broma para celebrar el Día de los Santos Inocentes. 😅 ¡Esperamos que hayáis caído en la trampa y os la hayáis tomado con humor! ¡Gracias por ser tan geniales y comprensivos! 🙌😄 #DíaDeLosSantosInocentes  #GraciasPorLaComprensión


 

Advertisement

¿Por qué Galicia y por qué Oleiros?

¿Qué puede haber detrás de la elección de Galicia, específicamente A Coruña, como uno de los destinos para su gira? Algunos rumores sugieren que la amistad entre la banda y Marta Ortega, presidenta no ejecutiva del grupo Inditex, podría haber jugado un papel importante en esta elección. Recordemos que Chris Martin, el carismático líder de Coldplay, ya hizo historia al actuar en la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta en 2018. La conexión entre la banda y la región parece ser sólida.

El último antecedente en España, Barcelona 2023

Lo de Coldplay en Barcelona en 2023 ha dejado en ridículo a récords históricos y grandes giras de los Rolling Stone, The Beatles, o Elvis. La banda de Chris Martin agotó las 200.000 entradas para cuatro conciertos en el Estadio Olímpico en menos de 6 horas.

Sólo en Barcelona podrían haber llenado decenas de veces el estadio, con lista de espera (para comprar hasta 6 entradas) de más de 2 millones de personas. Hay estimaciones que dicen que podrían haber llegado tranquilamente a vender entre 1,5 y 2 millones de entradas. Otros dicen que podrían haber superado sin problema los 50 conciertos.

 

La Playa de Santa Cristina ya fue escenario de conciertos épicos

La playa de Santa Cristina, ya conocida por ser un escenario de conciertos épicos, se prepara para recibir a Coldplay en 2024. Recordemos que la playa fue el lugar del concierto del fin del milenio, que atrajo a más de 165,000 asistentes en 2004, convirtiéndose en el mayor evento musical en la historia de Galicia. Esa noche, artistas como Mike Oldfield, The Corrs y Luar Na Lubre hicieron historia en ese mismo escenario. Ahora, Coldplay se prepara para continuar esa tradición de conciertos épicos en la playa de Santa Cristina.

Advertisement

Coldplay cuenta con la mejor puesta en escena de la actualidad

Los conciertos de Coldplay son sin duda el mejor espectáculo musical del mundo en la actualidad.  Con su mezcla de luces deslumbrantes, efectos visuales asombrosos y un sonido que te eriza la piel, ofrecen un espectáculo musical que realmente supera las expectativas.

Coldplay se caracteriza por dejar momentos icónicos en sus conciertos. La banda de Chris Martin ha comprendido perfectamente el sentido de los tiempos y ha sabido combinar en un acontecimiento cultural que es puro entretenimiento la mezcla de estímulos visuales y sonoros propios de una sociedad tan audiovisual como la contemporánea.

Sus canciones, con una dimensión épica que no cabe en ningún comedor doméstico, encajan perfectamente en un ambiente donde miles de personas comparten la euforia desbordante. Esta es la esencia de los conciertos de Coldplay: épica, luces y sonido que te transportan a un mundo de emociones inigualables.

Advertisement

Coldplay es conocida por su capacidad para conectar con el público y brindar actuaciones llenas de energía y emoción. Con una trayectoria repleta de éxitos, desde «Yellow» hasta «Fix You» y «Viva la Vida», la banda británica tiene un repertorio impresionante que promete hacer vibrar a la audiencia. La combinación de la música de Coldplay con el sonido de las olas del mar y la brisa marina creará un ambiente mágico que ningún fanático querrá perderse.

El concierto de Coldplay en Santa Cristina en 2024 también se presenta como una ocasión para promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. La banda ha sido una defensora de estas causas, y es probable que utilice esta plataforma para destacar la importancia de cuidar nuestro planeta.

Entradas y plazas reservadas para oleirenses

Aún no se han desvelado los precios y condiciones para ver Coldplay en Oleiros, ya que la venta aún se encuentra bloqueada y no hay información al respecto.

Lo único que se ha filtrado, es que es muy probable que se reserven plazas para todos los oleirenses, empadronados con más de 2 años de antigüedad, cuenten con acceso preferente o plazas especialmente reservadas. Incluso se habla de que el precio de las entradas sea reducido.

Fuentes (extraoficiales) consultadas al Concello de Oleiros, nos indican que posiblemente esas 3 noches sea cerrado todo el perímetro de la playa y zona de Santa Cristina, con varias zonas perimetrales, a las que sólo podrán acceder vecinos y gente con entradas. Obviamente, a la zona del concierto, sólo podrán pasar gente con entrada. La zona marítima también será cerrada, salvo barcos con autorización.

Advertisement

Otro detalle a tener en cuenta, es que tanto en la webs del hoteles como en paginas como Booking, no hay habitaciones disponibles en los hoteles de Santa Cristina esas noches. Desconocemos si han sido bloqueadas por los propios hoteles o por otras razones.

El concierto que nadie esperaba en 2024

En resumen, Coldplay está a punto de tomar la hermosa playa de Santa Cristina con su música inigualable, y las expectativas están por las nubes. No hay duda de que este será uno de los eventos más esperados del próximo verano en España, y nadie querrá perderse la oportunidad de vivir esta experiencia única. ¡Prepárense para una noche mágica y llena de energía junto al mar con Coldplay!

 

 

 

Advertisement

 

 

Continuar leyendo

Más leido