El próximo día 27 de Junio sabremos por fin si la Torre de Hércules es declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, algo tan importante que muchos creían que la Torre de Hércules ya lo era… es decir, es tan evidente que la Torre de Hércules debe ser Patrimonio de la Humanidad que la mayoría de la población de A Coruña e incluso española se sorprendieron cuando salió la propuesta… Pues todos pensaban que ya lo era, al igual que las Murallas Romanas de Lugo.

Los requisitos imprescindibles para ser Patrimonio de la Humanidad son su valor artístico e histórico, ser representativa de la ciudad o zona, y que los habitantes se sientan identificado con el monumento (entre otros muchos máspero de menos valorados) … Y la Torre de Hércules lo cumple todo con creces… ¿quién se imagina A Coruña sin su faro milenario? Si preguntas por el resto de España e incluso del mundo, los que conocen A Coruña marcan a la Torre de Hércules como lo más representativo…

Se van a organizar una serie de actos:

  • Sábado, 13. De 11 a 14 y de 17 a 20. Fiesta infantil, con obradoiros, hinchables, juegos, rocódromo, tirolina, ajedrez simultáneo, etc. En la Torre de Hércules.
  • Domingo, 14. De 10 a 14, en jardines de Méndez Núñez. Primera jornada de Deporte Femenino en la Calle, organizada por las concejalías de Igualdad y Deportes
  • Miércoles, 17. A las 19 horas, desde la plaza de María Pita hasta la Torre. Marcha Cívica, organizada en colaboración con el Instituto Torre de Hércules
  • Sábado, 20. Desde las 19 horas, en la Torre. Fiesta de la luz, verbena con orquesta, animación, pulpo, etc.
  • Domingo, 21. A las 11, en los Cantones. Media maratón, organizada en colaboración con la Federación Gallega de Atletismo
  • Sábado, 27. En la plaza de María Pita. Retransmisión en directo desde Sevilla de la resolución del Comité del Patrimonio Mundial de Unesco.
  • El día 22 se inicia el Congreso del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco en Sevilla.
  • El día 26 y 27 son las deliberaciones para determinar si la Torre de Hércules es elegida Patrimonio de la Humanidad.

SUERTE A NUESTRO MONUMENTO MÁS REPRESENTATIVO…

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.