Este Sabado 28 de Marzo a las 18:30 se inaugurará la nueva biblioteca de Dorneda en la Urbanización Rialta, el el edificio que albergaba hasta ahora la guardería, en el parque Nicolas Redondo.

Esta nueva instalación, que pasará a formar parte de la Red de Bibliotecas Municipales del Concello de Oleiros, era una vieja reivindicación de los vecinos de Dorneda, ya que la biblioteca que tenían hasta ahora (situada en la Casa do Pobo) era demasiada pequeña para la demanda de población de esta localidad en expansión… El local que hasta ahora se usaba de biblioteca se destinará próximamente a otros fines sociales.

La inversión municipal en desarrollar esta nueva biblioteca asciende a unos 117.786,76 euros, destinados a
la reforma del nuevo local y a la dotación de nuevo mobiliario acorde con el uso lúdico.

Esta nueva biblioteca llevará el nombre de la profesora del CEIP Luís Seoane de Mera, Mª José Ruso, y cuenta con una superficie de 300 m²  distribuidos en sala de lectura para niños, para adultos, con espacios para medios audiovisuales y nuevas tecnologías y con una sala para el desarrollo de diversas actividades.

Fuente Oficial: Oleiros.org

AYUDANOS A CRECER!!!

Si nos sigues, además de estar informados, nos ayudas a crecer e ir mejorando, para cada vez tener más noticias e información.